El 70% de los nuevos infectados son del psiaquiátrico

Entre pacientes y contactos estrechos, son 20 personas que contrajeron el virus de la institución de salud mental.

Por Redacción

martes 28 de julio, 2020

En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria
Argentino (SISA), se confirmaron 28 nuevos pacientes en
tratamiento por coronavirus en General Pueyrredon, de los cuales 16 permanecen en la institución de salud mental y 12 en aislamiento ambulatorio.

Además de los 16 pacientes del psiquiátrico, otras cuatro personas con contacto estrecho de la institución de salud mental fueron contagiadas.
Además hay tres trabajadores de la salud de distintas instituciones de salud, un contacto estrecho de una empresa pesquera.

También de acuerdo al último parte oficial, hay tres contactos estrechos del hospital Houssay y un contacto estrecho de otro hospital.

Asimismo se detalló que 16 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. Todas permanecían en aislamiento domiciliario. De ellos, tres personas habían tenido contacto estrecho con el Hogar Námaste y también una trabajadora de la salud.

También se recuperaron una mujer y un menor con contacto estrecho de una empresa pesquera. al igual que cuatro trabajadoras de la salud del Hospital Houssay, un menor y una mujer con contacto estrecho y un paciente del mismo establecimiento.

Por último recibieron también el alta una mujer de 29 años con contacto estrecho de otra institución geriátrica y un hombre de 34 años, trabajador de la salud del Cema.

Al día de la fecha
Confirmados: 650
Activos: 368
Recuperados: 261
Fallecidos: 21

Comentarios