Piden una "reestructuración" de la venta de frutas y verduras en la vía pública

Este martes se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que busca “actualizar” una ordenanza del año 1998 vinculada a los permisos para instalar puestos en Mar del Plata.

Por Redacción

martes 18 de agosto, 2020

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) del dirigente social Juan Grabois se presentó este martes por la mañana para elevar al Concejo Deliberante un proyecto que busca “actualizar” una ordenanza del año 1998 vinculada a los permisos para los puestos que comercializan frutas y hortalizas en la vía pública en el distrito de General Pueyrredon.

"Este es un proyecto de Ordenanza que nos contempla desde el año ´98 y queremos hacerle una reforma porque nos quedó atrasada para que los compañeros puedan trabajar dignamente", aseguró el referente Miguel Porreta.

"Si bien sabemos que fue positiva esta ordenanza porque fuimos quienes creamos esta ordenanza, necesita una reestructuración para que los compañeros puedan trabajar", agregó.

En cuanto a dichos cambios, sostuvo que "la modificación más grande es que, como sabemos que el cordón frutihortícola ha crecido bastante, tenemos la necesidad de reestructurar todas las ramas y en esta época de pandemia vinimos a presentar la reforma de nuestros puestos para que los trabajadores nos cuidemos y así cuidar a marplatenses y batanenses".

"La dinámica de los puestos está repartido en varios puntos de Mar del Plata, con una distancia de 200 metros de comercios que vendan frutas y verduras. Son compañeros que conocen hace años el rubro; tenemos otros que trabajan la tierra y hay otras frutas que vienen de afuera. Llevamos esta lucha desde hace mucho y hoy es un día de fiesta para la gente de la economía popular", dijo por su parte Darío Fiero, al tiempo que aseguró que "la Rama Fruteros agrupa alrededor de 60 puestos integrados por entre 100 y 120 compañeros y compañeras".

Comentarios