Provincia ve un "amesetamiento" de casos, pero pide "no bajar los brazos"

Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, destacó que el distrito tiene "una ocupación alta de camas de terapia intensiva, aunque se está estabilizando".

Por Redacción

jueves 20 de agosto, 2020

Desde la Provincia de Buenos Aires ven un "amesetamiento" de los nuevos contagios, aunque piden "no bajar los brazos". Así lo manifestó el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, quien aseguró que "hay un amesetamiento" de casos de COVID-19 en la última semana pero pidió "no confundir la estabilización con un 'ya fue'", en sintonía con la relajación de la cuarentena que se registra en las últimas semanas.

"Todavía tenemos una ocupación alta de camas de terapia intensiva, aunque se está estabilizando", afirmó el funcionario por AM 550. Además, sostuvo que en la "última semana" se registró "un amesetamiento" y dijo que también "está estabilizado el movimiento de gente en el conurbano".

El responsable de asesores de la cartera sanitaria bonaerense manifestó su esperanza "que esta tendencia de amesetamiento se confirme y que empiecen a bajar los casos". Al respecto, aseguró que de ese modo "se indicaría que pasamos el pico", pero en un mensaje a los bonaerenses aclaró que "no hay que bajar los brazos". 

Sobre la disponibilidad de camas, uno de los puntos que se miraba con mayor preocupación en el distrito, el funcionario destacó que "las unidades de Terapia Intensiva en la provincia a esta altura del año estaban al 60% y ahora al 69%, pero el año pasado había 850 camas y hoy 1600".

Por último, según consigna Perfil, García explicó que los enfermos de coronavirus "generalmente van a terapia intermedia con oxígeno" y precisó que "de ahí, los que evolucionan mal van a terapia intensiva", área que la que pasan en un término "promedio, entre 12 y 15 días". 

Comentarios