Amplían hasta fin de septiembre la asistencia económica a empresas recuperadas

La Secretaría de Empleo fijó en $ 9.000 el monto mensual de la ayuda económica individual a otorgarse durante este mes a los socios trabajadores y a las socias trabajadoras de las unidades productivas autogestionadas.

Por Redacción

miércoles 16 de septiembre, 2020

El Ministerio de Trabajo amplió este miércoles hasta fines de mes la asistencia económica de emergencia otorgada a través del Programa Trabajo Autogestionado.

Esta asistencia está destinada a las unidades productivas autogestionadas por trabajadores que suspendieran su actividad o disminuyeran su nivel de ingresos, como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Lo hizo a través de la resolución 473/2020 de la Secretaría de Empleo, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, que fijó en $ 9.000 el monto mensual de la ayuda económica individual a otorgarse durante este mes a los socios trabajadores y a las socias trabajadoras de las unidades productivas autogestionadas.

Originalmente la asistencia se definió el 30 de abril último, por el plazo de dos meses, y posteriormente, en junio, se amplió hasta fines de agosto.

Comentarios