Camet Norte: vecinos y la comunidad científica denuncian la destrucción de la costa por obras edilicias

Indicaron que "no está permitido edificar allí". También advirtieron que la contaminación del mar y las playas provocan importantes daños ambientales en la zona que tiene un gran valor geológico, arqueológico y paleontológico.

Por Redacción

sábado 26 de septiembre, 2020

Vecinos de Camet Norte, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) e integrantes de la comunidad científica denunciaron en las últimas horas el daño ambiental y la destrucción de la costa provocado por obras edilicias en la zona. Indicaron que el espacio tiene un gran valor geológico, arqueológico y paleontológico, que cuenta con protección legal y constitucional.

En las últimas horas, se manifestaron en estado de alerta ante el avance del daño sobre lo que es considerado patrimonio cultural, el acantilado y las playas, donde los camiones arrojan residuos de la construcción, restos de hormigón, escombros y fierros.

Según explicaron, "no está permitido edificar allí y el Municipio nunca debió dejarlo pasar". Además, destacaron que impide la circulación por espacios públicos, debido a que se instalaron camiones y un yate.

En este sentido, los vecinos afirmaron que la problemática se extiende desde el 2017 y que hay diferentes acciones legales en marcha.

Por último, señalaron que en el lugar hay "muchos fósiles y diferentes aves autóctonas" que se ven perjudicadas por el impacto de las construcciones en el ecosistema y la contaminación del mar.

Comentarios