Carlos Menem tendrá una serie sobre su vida: cuándo se estrenará “¡Síganme!”

La serie ¡Síganme! sobre el expresidente argentino estará en Amazon Prime Video. La definieron como “un thriller político mezclado con comedia dramática”.

Por Redacción

miércoles 30 de septiembre, 2020

El expresidente argentino Carlos Saúl Menem tendrá una serie de ficción sobre su vida en la plataforma Amazon Prime Video, luego de firmar un acuerdo para cederle los derechos a la empresa de medios Claxson Interactive Group junto a la productora de USA Yulgok Media.

El proyecto se basará en una idea original sobre el mandato del ex presidente argentino durante la década del '90.

Desde hace más de un año ya se encuentra trabajando un importante equipo de autores y productores en la realización de la serie, que tiene al primer semestre del próximo año 2021 como fecha prevista de lanzamiento. La noticia fue confirmada por Mariano Varela, productor y creador de la serie.

El auge de las biopics y la vida de Carlos Saúl Menem, marcada por el poder, la tragedia y los escándalos, son un cóctel ideal para llevar adelante una historia como ésta.

El expresidente nació en La Rioja el 2 de julio de 1930, y luego de ser gobernador de su provincia, fue elegido como Presidente de la Nación en 1989. Ocupó el cargo hasta 1999, en una década marcada a fuego en su vida y en la de todo el país por varios acontecimientos trágicos, entre ellos, la muerte de su hijo Carlos Menem Jr, en 1995, cuando se cayó el helicóptero en el que viajaba. Las hipótesis sobre un accidente o un atentado siguen circulando hasta el día de hoy.

Por otra parte, su conflictiva relación con Zulema Yoma, sus otros hijos y varios aspectos más de su vida, tampoco faltarán en esta serie.

El proyecto de la serie ya tendría nombre: ¡Síganme!, en clara alusión a uno de los slogans de su campaña: Síganme, que no los voy a defraudar.

Desde la productora anuncian que, si bien la serie gira alrededor de la figura de Menem, el mayor énfasis de la historia girará en en torno a los años en que se llevó adelante su presidencia. Y definieron a la ficción como un "thriller político mezclado con comedia dramática".

Uno de los grandes desafíos de esta producción será encontrar a los protagonistas de la serie. Y tendrán que ser varios, para poder interpretar al ex presidente en las diferentes etapas de su vida. Y, por supuesto, al resto del elenco.

La intención es encontrar primeras figuras que quieran sumarse al proyecto y, aparentemente, hay varios interesados que tendrán que pasar por un casting para quedar dentro de la serie.

La productora argentina que está al frente de esta biopic, lleva 17 años en países de habla hispana y es la misma que tuvo a su cargo proyectos como Estocolmo, realizada en 2015, de la que formaron parte Juana Viale, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe y Jorge Marrale, entre otros.

Fuente: Clarín

Comentarios