Gimnasios: proponen que no paguen la TSU por la pandemia

La iniciativa es del concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez quien además comentó sobre una medida concreta de armar un registro de los gimnasios para "poder dirigir políticas públicas para ese sector", manifestó el edil a este medio.

Por Redacción

viernes 13 de noviembre, 2020

Los gimnasios fueron uno de los sectores más castigados por la pandemia. Muchos días sin poder abrir, fueron adaptando los protocolos para poder generar recursos a partir de medidas con limitación de personas, luego llegó la "huelga a la japonesa" y en las últimas horas una habilitación que les dio algo de respiro.

De todos modos, ya nada será como antes. Y de eso se han encargado de hacerlo saber desde la Cámara que los nuclea. "Todos los factores nos juegan en contra", dicen.

En las últimas horas, desde el bloque del Frente de Todos mantuvieron una reunión con la Cámara de Gimnasios para comentarles de una de serie de proyectos que elaboró el concejal Marcos Gutiérrez.

En diálogo con El Marplatense, Gutiérrez contó que como saldo de ese encuentro pudieron transmitirles que "buscamos poner en la agenda del deliberativo e incluso del Ejecutivo, propuestas concretas para el sector de los gimnasios que tienen que ver con la conformación de un registro de los gimnasios porque es una manera de conocer el universo y lo consideramos central para poder desde allí dirigir políticas públicas destinadas a ese sector

La segunda propuesta que les hicieron tiene que ver con el pago de la tasa comunal. "Estamos abocados a un trabajo para construir una Ordenanza que exima el pago de la TSU (tasa de servicios Urbanos) de los gimnasios durante el año 2020 ya que a raíz de la pandemia todos saben cómo fue afectado ese sector", dijo el concejal.

Y en la reunión que mantuvieron en las últimas horas, el edil del Frente de Todos les planteó un novedoso sistema que busca utilizar los espacios públicos para las actividades al aire libre.

"La posibilidad de utilizar espacios públicos otorgados por el Ejecutivo para que los diversos gimnasios que estén inscriptos en el registro, puedan utilizarlo llevando adelante actividades deportivas. Es algo nuevo y consideramos concreto para estos sectores que hoy se ven poco beneficiados por el desarrollo de la pandemia", cerró el edil.

Comentarios