El Hospital de Balcarce tiene un nuevo respirador automático

Se trata de un respirador de origen alemán, marca Savina 300, y que fue donado por la empresa KWS.

Por Redacción

miércoles 23 de diciembre, 2020

El Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” recibió el último respirador que se había gestionado. En el acto estuvieron presentes el titular del nosocomio, Antonio Dojas, y José Mateo, responsable de la Unidad de Terapia Intensiva.

Se trata de un respirador de origen alemán, marca Savina 300, y que fue donado por la empresa KWS. Si bien había sido adquirido hace meses, las restricciones que hubo no hicieron posible tenerlo en tiempo y forma en nuestra ciudad.

Las autoridades sanitarias explicaron que hubo una capacitación por parte de la empresa Dräger, fabricadora del equipo.

“Esto nos termina de completar el plantel de respiradores que necesitábamos para la terapia intensiva”, a la vez que indicaron que hay un total de catorce elementos disponibles.

También hablaron sobre la ocupación hospitalaria la cual llega al “setenta por ciento”, y que se continúan recibiendo diariamente pacientes con Covid-19. Muchos con cierta gravedad, si bien hace unos quince o veinte días había disminuido la complejidad de los ingresantes a la UTI o a la terapia respiratoria.

Con respecto a las tradicionales fiestas de fin de año, aseguraron que “se vive una situación antagónica. Cuando andamos por la calle parece que el Covid-19 hubiese desaparecido y otra realidad es la que vivimos en el Hospital”.

Desde el punto de vista de los profesionales habrá un incremento de casos después de las festividades, que se traducirá a los veinte días aproximadamente.

Comentarios