Corralones: a pesar de la falta de materiales, confían en marzo volver a "trabajar full"

El titular de Impeho, José Brandinelli, destacó que durante el 2020 hubo escaces en distintos materiales y aún continúa en falta el acero. "De a poco tenemos confianza que se vaya solucionando", afirmó.

Por Redacción

jueves 7 de enero, 2021

Los corralones atravesaron un momento complicado en la ciudad por la falta de inversiones. A eso, se le debe sumar la falta de materiales que hubo a lo largo del 2020, y algunos que aún continúan.

"Cuando arrancó la pandemia, estuvimos un par de semanas inactivos. Después se liberaron los corralones y pudimos empezar a trabajar. Con algunas dificultades, pero pudimos empezar. Hasta que en algún momento empezaron las escaceses. Una gran escases de ladrillos por tres meses, después otras por logística, producción, después sanitarios, griferías, temas de importación en el medio, y para cerrar el año en septiembre empezó a faltar el acero", comentó José Brandinelli, titular de imepho y referente de la construcción en la Provincia, en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, Brandinelli indicó que desde hace cuatro meses persiste la falta de acero, lo que complica porque las barras de acero se utilizan para poder hacer la losa. Algo positivo, es que "apareció" el cemento porque se destrabó un conflicto que había en la fábrica de Olavarría.

"Se hizo complicado, por suerte contamos con el apoyo de nuestro personal, proveedores y clientes que entendieron la situación. En ningún momento tuvimos desabastecimiento, pudimos responder a las necesidades del mercado, pero fue un año difícil. Fue muy trabajosa la gestión de la compra, entrega, logística", añadió el titular de Impeho.

Por último, con un mensaje más esperanzador para el 2021, señaló que en marzo se estaría "trabajando a full nuevamente". "Tenemos las promesas que se va a solucionar lo del acero. Calculamos que no queda otra, si no se pararía toda la industria de la consturcción. De a poco tenemos confianza que se vaya solucionando", concluyó.

Comentarios