El centenario de Astor Piazzolla se celebrará en grande en el Teatro Tronador

El Teatro Tronador de Mar del Plata junto al Teatro Colón de Buenos Aires, festejará los cien años del nacimiento del revolucionario del tango, con tres noches únicas que contarán con grandes músicos y figuras de la canción, el 22, 23 y 24 de mayo desde las 20.30 hs.

Por Redacción

miércoles 7 de abril, 2021

El pasado 11 de marzo, Astor Piazzolla hubiese cumplido 100 años. Por eso, la Fundación Astor Piazzolla se encuentra presentando "Piazzolla 100", una iniciativa que acompaña y potencia el legado del músico argentino en el centenario de su nacimiento.

Se trata de una plataforma que tiene el objetivo de reunir y promover los homenajes al “Revolucionario del tango” en todo el mundo, además de generar contenidos propios en la Argentina que permiten demostrar la contemporaneidad de su música y su reconocimiento internacional.

Por este motivo el Teatro Tronador junto al Teatro Colón de Buenos Aires, han preparado un espectáculo único, el cual podremos disfrutar a lo largo de tres días en Mar del Plata, con la presentación de grandes músicos y figuras de la canción, con la producción artística y cultural de Carlos Villalba, de una amplia trayectoria con participación en destacados eventos como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Festival Buenos Aires Tango en París, Madrid, Lisboa, Bruselas, Roma, Hong Kong, Porto Alegre y Luxemburgo, entre otros.

"Sin duda viviremos un gran acontecimiento cultural en Mar del Plata, con una programación ideada para celebrar los 100 años de Piazzolla, teniendo en cuenta que justamente Astor nació en esta ciudad", manifestó Villalba en diálogo con el programa "Hora 13" por CNN Radio Mar del Plata 88.3

"El Teatro Tronador junto al Teatro Colón ha pensado una programación a la altura de los acontecimientos, por lo que viviremos tres días de un espectáculo de primerísima línea, donde estará el 22 de mayo la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires, por primera vez en la historia con la presencia de Susana Rinaldi como invitada especial, con la dirección de Juan Carlos Cuacci", detalló.

"Sin dudas será una propuesta muy interesante, porque esta programación no formó parte de la programación del Teatro Colón, sino que fue una programación especialmente concebida para este homenaje en Mar del Plata", destacó Villalba.

"El 23 de mayo estaremos con el 'Proyecto Electrónico de Piazzolla', el cual es una recreación del octeto electrónico famoso de Piazzolla, con la presencia de Amelita Baltar, como invitada especial", subrayó.

"La última de las noches será el 24 de mayo con la presentación de Escalamdrum, que es el grupo liderado por 'Pipi' Piazzolla el nieto de Astor, la cual contará con las presencias estelares de Elena Roger y Jairo, por lo que sin dudas se trata de una programación fantástica y de primerísima línea", aseguró el productor artístico y cultural.

En referencia a lo que representa este espectáculo para Mar del Plata, Villalba sostuvo que "tanto Piazzolla como el público se merecen el esfuerzo realizado, para lograr que esta presentación se transforme en una realidad. Nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que la cultura siga viva, prestigiar a los espacios, con todos los cuidados sanitarios y los recaudos que uno tiene que tomar en estos tiempos".

"La cultura es esencial, no es un condimento. Los artistas tienen que estar vigentes, tienen que estar presentes y la comunión se hace entre el escenario y el público", concluyó Carlos Villalba.

Entradas a la venta en tuentrada.com

Comentarios