Presentaron el homenaje por el centenario de Astor Piazzolla en el Tronador

Se realizó este jueves con la participación por teleconferencia de María Victoria Alcaraz, directora del Teatro Colón, autoridades y artistas. También estuvo presente la comunidad italiana marplatense. El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, destacó la "jerarquía" del acontecimiento.

Por Redacción

jueves 15 de abril, 2021

El centenario de Astor Piazzolla tendrá un importante festejo el próximo 25 de mayo organizado por el Teatro Tronador de Mar del Plata junto al Teatro Colón de Buenos Aires. Serán tres noches únicas que contarán con grandes músicos y figuras de la canción, el 22, 23 y 24 de mayo desde las 20.30.

Se trata de un espectáculo de nivel internacional que contará con la presencia de Elena Roger, la banda de Daniel "Pipi" Piazzolla (nieto del compositor) Escalandrum, La Filarmónica estable del Teatro Colón, Susana Rinaldi, Amelita Baltar y Jairo, entre otros.

En este marco, el secretario de Cultura municipal, Carlos Balmaceda, y representantes de la comunidad italiana de Mar del Plata participaron este jueves de una teleconferencia con las autoridades del Teatro Colón, entre las que se encontraba la directora María Victoria Alcaráz, para dialogar sobre este importante acontecimiento.

"Estamos contentos de que la celebración de los cien años de Piazzolla se entienden a distintos sectores comunitarios, desde lo ofocial a la parte privada que ha tomado mucho protagonismo. Nos parece importante la presencia del Teatro Colón en Mar del Plata, conjunto con el Teatro Tronador, con una programación de muchísima jerarquía", indicó Balmaceda en diálogo con El Marplatense.

"Queremos destacar esas alianzas estratégicas que permiten que a nuestra ciudad lleguen espectaculos de una calidad y excelencia notable. Hay algo que tiene el centenario, que nos permite continuar con el recuerdo, el homenaje y la aspiración que Piazzolla deja", destacó el funcionario.

Con respecto a la figura del músico, Balmaceda indicó: "Piazzolla siempre fue un hijo pródigo de Mar del Plata. Él amó toda su vida a Mar del Plata. Tenía un auto en italia, donde en la luneta trasera tenía una calcomanía que decía 'Yo amo Mar del Plata'".

Marcelo Carrara, presidente de la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona, que nuclea a 25 asociaciones, también dialogó con este medio sobre el prestigioso evento.

"Para nosotros es muy importante como comunidad italiana, que un nacido en nuestra ciudad tenga origen italiano por ambas ramas. En este marco de los 100 años, para nosotros es muy importante celebrarlo", indicó.

En este contexto, Carrara destacó la inciativa del Teatro Tronador y el Teatro Colón, porque "va a potenciar los homenajes" que se realizaron por el centenario de Piazolla.

Comentarios