El Ministerio de Berni salió al cruce del Foro de Seguridad: "Mar del Plata duplicó la cantidad de patrulleros"

Desde la Jefatura de la Unidad de Ministros del ministerio de Seguridad dijeron que "no se puede confundir a los vecinos" y sostuvieron que "se nota la nueva impronta de las nuevas autoridades policiales designadas por Sergio Berni" y sobre los patrulleros afirmaron que "pasó de tener de 47/55 a tener entre 92 y 105 patrulleros en circulación".

Por Redacción

lunes 19 de abril, 2021

Tal como lo adelantó El Marplatense, desde el Foro de Seguridad municipal expresaron que "Mar del Plata perdió 15 patrulleros que se llevaron a otra ciudad" y reclamaron por "recursos ya que hay 5 patrulleros para jurisdicciones que tienen 9 o 10 barrios".

Ante estas declaraciones, desde el Ministerio de Sergio Berni salieron a explicar sobre los dichos del Foro de Seguridad municipal.

"Las desacertadas afirmaciones realizadas por Juan Manuel López de un  sector del foro de seguridad, nos hacen necesario realizar una serie de aclaraciones", dijo Daniel Sosa quien es el Jefe de la Unidad de ministros.

"En primer lugar, nunca se prometió que parte de los vehículos que fueron afectados al operativo de sol a sol queden en la ciudad, los que para López  eran 15. Sin embargo, fueron entregados 40 patrulleros nuevos en los últimos días por expresa disposición del Ministro Sergio Berni y, además, se repararon 10 patrulleros que estaban en desuso", aclararon.

Según el marplatense Sosa, "la realidad es que desde hace un mes Mar del Plata pasó de tener de 47/55 a tener entre 92 y 105 patrulleros en circulación - dependiendo de algún desperfecto ocasional - y que son seguidos por un sistema de posicionamiento satelital en tiempo real. A esto también se le suma las 30 motos".

Para el funcionario de Sergio Berni "se nota en la ciudad la impronta que está dando la nueva conducción departamental y regional, incorporándose más patrulleros y realizando distintos operativos de saturación en los barrios de la ciudad y operativos de desmantelamiento de bandas delictivas", afirmó.

Y polemizó con el titular del Foro, al mencionar Sosa que "López, quien se encuentra con el mandato vencido en el foro de seguridad municipal, está en campaña por las próximas elecciones del mismo a realizarse en mayo, y además ha manifestado en varias oportunidades sus deseos de ser concejal".

"Más allá  de sus válidas aspiraciones -siguió- no es correcto confundir a la ciudadanía, ni basar su campaña en mentiras, ni efectuar cuestionamientos a la manera en que operativamente dispone la Jefatura Policial provincial, o el lugar de estacionamiento de los móviles cuando no están en servicio o en qué dependencia policial de la Provincia se dispone para que luego sean destinados a las distintas ciudades, como fue en éste caso: los patrulleros en cuestión siempre estuvieron destinados a Bahía Blanca".

Daniel Sosa ex concejal en General Pueyrredon, sostuvo que "no se puede hacer campaña con la seguridad. Entendemos la complejidad en materia de seguridad en la ciudad y se trabaja día a día en conjunto con los  responsables de seguridad del municipio para cuidar a los y las bonaerenses en el medio de una pandemia" y pidió, en un comunicado que llegó a esta redacción que "debemos ser responsables cuando realizamos cuestionamientos y que llevan a confundir a la sociedad con mentiras y afirmaciones que no tienen ningún asidero", cerró.

Comentarios