Foro de Seguridad: "Nos ocupa trabajar para los vecinos"

Juan Manuel López comentó tras los dichos de Daniel Sosa sin polemizar. "La comisión de seguridad del HCD llega hoy a Bosque Grande, en un aporte que hicimos desde nuestro lugar. Esas cosas nos ponen bien porque creemos que es acercar a la política a los barrios", dijo.

Por Redacción

lunes 19 de abril, 2021

El Foro de Seguridad municipal lleva adelante una serie de acciones que buscan dar respuesta a los vecinos de General Pueyrredon. Y, a raíz de la posición que se tomó desde el Ministerio de Seguridad, salieron a manifestar que "desde este espacio se trabaja pensando en los vecinos y en la necesidad de que haya más recursos para que la seguridad funcione mejor".

El presidente del Foro Juan Manuel López había dicho que se habían ido de Mar del Plata 15 de los 40 patrulleros que habían dejado del Operativo Sol.

"Nos sentimos mal. Ahora tenemos menos patrulleros en Mar del Plata. El retiro de los vehículos por la noche para que el Foro Municipal de Seguridad no lo sepa. Tenían pensado salir a las ocho de la mañana y salieron después de las 0", consideró.

Desde el Ministerio de Sergio Berni salieron al cruce del Foro de Seguridad local al mencionar que "nada de eso es cierto, Mar del Plata pasó de tener de 47/55 a tener entre 92 y 105 patrulleros en circulación - dependiendo de algún desperfecto ocasional - y que son seguidos por un sistema de posicionamiento satelital en tiempo real. A esto también se le suma las 30 motos", dijo Daniel Sosa en un comunicado que llegó a esta redacción.

Sobre ello, desde el Foro de Seguridad no quisieron polemizar con el funcionario marplatense y solo se encargaron de mencionar que "en este tiempo, el Foro trabajó a la par de concejales, funcionarios del Ejecutivo local, autoridades de la policía, representantes de las Asociaciones Vecinales de Fomento para poder contribuir en una mejor seguridad para todos", dijo a El Marplatense Juan Manuel López.

López enumeró, asimismo, una serie de logros de "los que nos sentimos parte, con la humidad del trabajo diario, ad-honorem, sin hacer política solo pensando en cómo podemos gestionar para los vecinos: la creación de la comisión de Seguridad del HCD que este lunes llega a un barrio por la articulación que tenemos con Nicolás Lauria, Vito Amalfitano y los barrios, para entender la problemática, es una de las mayores satisfacciones de todos nosotros", dijo y agregó que "se pudo conseguir más combustible para los patrulleros y ahora tenemos como objetivo el traslado de la comisaría 15ta a la vieja planta de OSSE sobre la ruta 11, algo que el ministerio sabe perfectamente".

"Nos ocupa gestionar para los vecinos. Solo buscamos acercar posiciones y ser parte de la solución porque tenemos el mapa del delito porque estamos junto a los vecinos y recorremos los barrios. Somos un nexo al que los vecinos le creen porque solo nuestra finalidad es que todos, digo todos, podamos vivir mejor", cerró López.

Comentarios