Tres municipios pasan a fase 2 y solo queda un distrito del interior en fase 5

Zárate, Castelli y Villegas pasan a la fase más estricta y no tendrán clases presenciales desde la próxima semana.

Por Redacción

martes 20 de abril, 2021

El Gobierno provincial anunció este lunes que tres municipios pasarán a la fase 2, la más estricta dentro del sistema de gestión sanitaria bonaerense, mientras que solo queda un distrito del interior en fase 5 en el marco del crecimiento de los casos también en el interior provincial.

Los municipios que desde este miércoles pasarán a la fase de mayores restricciones son General Villegas y Castelli, mientras que a esa nómina se suma también Zárate, distrito que si bien forma parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) era uno de los cinco que habían sido apartados de las medidas más estrictas por parte del Gobierno provincial.

“Cuando un intendente de la oposición vio que la situación estaba comprometida se convenció de que tenía que tomar medidas fuertes”, dijo sobre General Villegas el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco en el marco de la actualización epidemiológica que brinda el Gobierno cada martes.

El funcionario aclaró que la actualización de las fases comenzará a regir a partir de mañana, cuando se presente la nueva normativa, mientras que la suspensión de las clases presenciales comenzará a regir desde la semana que viene.

Asimismo, Bianco informó que en General Villegas en “varias localidades muy rurales y pequeñas la suspensión de clases no será efectiva en todo el territorio sino las que están más comprometidas en las últimas semanas”.

“Estamos haciendo una sintonía muy muy fina en coordinación con los intendentes, demostrando que sí somos flexibles y que este sistema se va a actualizando”, sostuvo.

Comentarios