El barrio Don Bosco, otra víctima de una ola de robos

Vecinos del barrio denuncian que diariamente son víctimas de entre 4 y 5 robos diarios. Martín Rivera referente del Foro de Seguridad manifestó que "nos sentimos más inseguros por el hermetismo de la policía con la comunicación" y agregó que "nos manejamos solos con los vecinos y el 911".

Por Redacción

martes 4 de mayo, 2021

La inseguridad es noticia diariamente en General Pueyrredón y desde los barrios reclaman por más patrullajes y mayor comunicación con la policía, ante la ola de robos que se sufren a toda hora del día, como en el caso del barrio Don Bosco, donde son víctimas de entre 4 y 5 robos diarios, según denunciaron desde el Foro de Seguridad.

"La verdad es que estamos siendo víctimas de una ola de robos que venimos sufriendo con entre 4 y 5 robos que sufrimos a diario", manifestó Martín Rivera referente del Foro de Seguridad del barrio Don Bosco, en declaraciones a El Marplatense.

Martín Rivera referente del Foro de Seguridad del barrio Don Bosco.

"Tenemos en el barrio una casa en particular donde viven varios jóvenes de 'mal vivir' que la verdad están castigando feo a todo el barrio. No digo que los culpables de todo sean ellos, pero realmente estamos sufriendo distintos tipos de robos de baterías y aperturas de autos", aseguró.

"En el día de ayer robaron un almacén y se escaparon por el techo sin que los pudieran atrapar y saliendo por el otro lado de la manzana. Nosotros tenemos varias denuncias hechas y el 'aguantadero' donde viven estas personas está bien identificado", remarcó Rivera.

"Se han realizado incluso en ese lugar dos allanamientos con resultados positivos, incluso en uno de ellos con dos jóvenes que habían salido recientemente del penal de Batán y estaban parando allí", afirmó.

"Yo se que los tiempos de la justicia son lentos, pero en estos casos donde se producen entre 4 y 5 robos diarios en una misma cuadrícula, da un poco de bronca que no lo podamos solucionar con los datos y las denuncias con las que contamos", se lamentó el referente del Foro de Seguridad del barrio Don Bosco.

"Realmente nos sentimos más inseguros por el tema del hermetismo de la policía con la comunicación, teniendo en cuenta de que decidieron no comunicarse más con el Foro de Seguridad, por lo que el foro solo trabaja con los vecinos y el 911", señaló Rivera.

"Eso es algo que nos da mucha bronca, porque los vecinos ayudan mucho. Ayer por ejemplo cada media hora un vecino llamaba por un hecho delictivo que estaba en proceso. Si hubiésemos tenido comunicación con la comisaría, se podrían haber prevenido, porque con gestiones anteriores lo lográbamos hacer", sostuvo.

"En este caso hemos perdido comunicación con la comisaría y lamentablemente los vecinos estamos sufriendo los hechos de inseguridad", concluyó Martín Rivera.

Comentarios