Finalizan las obras en el Skatepark: nuevas luminarias y arreglos en la pista

El Emvial trabajó con la Dirección de Obras, Alumbrado Público e Ingeniería de Tránsito. Arreglaron las curvas, los bordes, las luces y colocaron carteles que refieren al uso de protección obligatoria.

Por Redacción

miércoles 5 de mayo, 2021

La Municipalidad de General Pueyrredon comenzó este miércoles el último tramo de las obras de mantenimiento integral en el Skatepark ubicado en la Bristol. Además, de mejoras en el interior de la pista, se colocó un total de 19 luminarias.

Desde el área de Obras se realizan las reparaciones puntuales sobre la pista, es decir, sobre los sectores dañados y, luego, se colocan distintos productos que sirven como puente de adherencia del hormigón reparado con el nuevo.

En primer lugar, los equipos de Alumbrado Público trabajaron desde este jueves en el mantenimiento del cableado interno, tapas de conexión y el recambio de los 19 artefactos de mercurio por nuevos de tecnología LED.

En paralelo, el área de Ingeniería de Tránsito colocó carteles de distintos tamaños, con mensajes que se refieren al uso de protección obligatoria: la utilización de casco, el acceso de ambulancias y que no se permite peatones, o ciclistas dentro de la pista.

"Estamos en la etapa final del arreglo que empezamos la semana pasada. Finalizando con el recambio de las luminarias, donde ya se instalaron 19 led, potenciando la capacidad lumínica para los chicos que vienen a hacer actividad deportiva nocturna", manifestó el titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Marianao Bowden.

Máquina nueva prestada por Imepho al Municipio
Máquina nueva prestada por Imepho al Municipio

"También se hizo el bacheo, para evitar algunos riesgos que había para la actividad deportiva, y un pedido de los skaters de la zona en relación a que internamente había un lugar con pasto y piedra y pidieron que lo saquemos y ahora estamos haciendo el llenado con hormigón", explicó.

"Para que los camiones nuestros no entren a la zona deportiva y dañen más el piso, solicitamos una bomba que pueda impulsar el material desde afuera y eso genera un pequeño inconveniente en la circulación del tránsito, pero necesaria para hacer las tareas", detalló.

Comentarios