De Gran hermano a Relatoras argentinas: Mariano Peluffo cuenta cómo será su nuevo reality

Desde este martes 15, será el conductor de un concurso de voces que estrenará la TV Pública: entre 16 mujeres, se elegirá a la que mejor relate partidos de fútbol.

Por Redacción

martes 15 de junio, 2021

Este martes 15, a las 22, en la Televisión Pública empieza la búsqueda de la mejor relatora de fútbol del país. Dieciseis mujeres competirán para ganar ese título en Relatoras argentinas, un certamen con la conducción de Mariano Peluffo.

Ellas superaron la etapa de selección previa e integrarán la Liga de relatoras. Divididas en dos grupos de ocho, de martes a viernes participarán en diversas pruebas que les irán dando puntos para clasificar a los cuartos de final.

Los domingos a las 22 será la gala, pero, a diferencia de otros realities, en este no habrá un sistema de eliminación semanal.

“No hay ninguna participante que se quede afuera, que se vaya del juego hasta el final. Más allá de que haya una sola ganadora, queremos que esto funcione como una academia donde puedan mejorar”, explicó Peluffo.

Quiénes son las relatoras

Las participantes son Aldana Lamberti, Carolina Zalez, Sabrina Otaegui, Aylén Romachuck, Estefanía Pineda, Ivana Lanuto, Sofia Maiza y Brenda Melgar.

La lista continúa con Ariana Isasi, Anabella Martínez, Lola del Carril, Verónica Córdoba, Romina Toledo, Yasmín Graciano, Laura Corriale y Sol Rivero.

“Un reality no tiene por qué ser quién se va esta semana o quién llora esta semana. La verdad que no”, indica quien fuera conductor de Gran hermano, entre otros concursos.

“Si bien es una competencia, queremos que haya camaradería, solidaridad, sororidad. Que todas sepan que llegan hasta el final más allá de que van a ir sumando puntos”.

A lo largo del programa van a tener que ir mostrando su habilidad para relatar jugadas y circunstancias de distintos partidos. Desde goles que marcaron la historia de nuestro fútbol y los que metieron los más grandes jugadores de todos los tiempos hasta las situaciones más ridículas y extrañas vividas en un campo de juego.

El jurado

Habrá también relato de patadas, bombazos, grandes atajadas y expulsiones: cada situación será un nuevo desafío en la carrera por ganar La Liga.

Todo será evaluado por un jurado integrado por Viviana Vila y Walter Nelson, que estarán en el estudio, y Evelina Cabrera y Tití Fernández, que participarán a la distancia.

Histórica integrante del equipo periodístico de Víctor Hugo Morales, Vila es una de las mujeres pioneras en comentar partidos de fútbol en el país.

Evelina Cabrera, miembro del flamante jurado.

Por su parte, Cabrera es ex futbolista y actual entrenadora y mánager deportiva. Cofundadora de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, trabaja en el área de desarrollo humano del club Pachuca de México.

Tití Fernández hizo escuela como periodista de campo de juego durante las transmisiones tanto radiales como televisivas, mientras que Walter Nelson es uno de los relatores más experimentados del país.

Cómo será la competencia

“Armamos un sistema de puntuación. Habrá una tabla de posiciones a partir del puntaje que les va a ir dando el jurado con cada desafío. En las galas van a relatar mano a mano una misma jugada y el jurado va a decidir si hubo una ganadora o fue un empate”, desarrolla Peluffo.

Luego llegarán, sí, las instancias eliminatorias, donde las participantes deberán exigirse al extremo en su rendimiento técnico y narrativo: “Las mejor ranqueadas de los dos grupos de ocho participantes clasificarán a los cuartos de final, semifinal y la gran final”.

Tití Fernández del campo de juego al jurado.

El premio para la campeona será un contrato para relatar partidos de fútbol en el Sistema de Medios Públicos, que abarca, entre otros, a la TV Pública, DeporTV, Radio Nacional y la plataforma Cont.ar.

“Así como no compararía a un hombre futbolista con una mujer futbolista, tampoco lo haría con un relator y una relatora. El desafío es encontrar un relato femenino que tenga su propia identidad”, propone Peluffo.

“Ponemos el foco en que cada una desarrolle su estilo propio y adquiera la mayor cantidad de herramientas posibles para hacer esto que aman, y que la mayoría de ellas ya está haciendo, en radios o transmisiones on-line. La idea es que, a partir de la difusión de sus historias y de mostrar su crecimiento, el programa sirva para que se les abran puertas”, explicó Peluffo.

Fuente: Clarín

Comentarios