Construirán techo a una familia de Mar del Plata que vive en una carpa tras perder todo en un robo: cómo ayudar

Débora Álvarez, su pareja y sus tres hijos de 17; 15 y 8 años que padecen Trastorno del Espectro Autista viven en un hogar improvisado en el Barrio Playa Serena desde noviembre. Necesitan herramientas, colchones, puertas, ventanas y materiales.

Por Redacción

jueves 1 de julio, 2021

Una familia de cinco personas, integrada por dos adultos y tres menores con trastorno del espectro del autismo, perdió todo cuando les entraron a robar a donde vivían y el año pasado decidieron mudarse a un terreno que tienen cerca del Camping El Griego, pero, por complicaciones económicas, nunca pudieron construir y desde entonces viven una carpa.

Debido a la llegada del invierno, que castiga hasta a los que tienen abrigo y un espacio cálido donde dormir, su situación llegó a diferentes personas, que comenzaron gestiones para ayudarlos, por lo que, este sábado, el ferretero Ernesto Foressi y su equipo les construirán techo.

Sin embargo, "Los Alvarez" todavía necesitan muebles, colchones, cocina, heladera, utensilios de cocina, puerta, ventana, cemento y "lo que se pueda conseguir". "La han pasado muy mal con el temporal", indicó Foressi y dejó su teléfono celular para coordinar la recepción de donaciones: 223-5126569.

"Nos convocaron este miércoles para dar una mano a poner el techo a esta familia que ha perdido prácticamente todo. Decidieron irse a un terrenito que habían comprado cerca de El Griego y a vivir en noviembre en una carpa improvisada, pero no pudieron construir por dificultades económicas. Ahora, consiguieron un poco de materiales", contó y explicó que quienes quieran ayudar pueden acercarse a la vivienda ubicada en calle 445 al 1550, dos paradas antes de Aquopolis.

"Los materiales los fuimos comprando nosotros y también hicimos rifas, venta de sorrentinos y turbantes de toalla para el pelo. También recibimos ayuda de varios vecinos y personas que fueron acercándose", expresó a El Marplatense Débora, quien también dejo su número de teléfono: 2236 15-5012.

Comentarios