Vandalizaron los Lobos de la Rambla: "Este tipo de hechos agreden el patrimonio que es de todos"

"Lamentamos este tipo de hechos que agreden el patrimonio que es de todos", expresó la directora de Restauración de Monumentos, Costanza Addiechi. Ya se pidieron las cámaras para iniciar una investigación. Las tareas de restauración comenzarán la semana próxima.

Por Redacción

martes 13 de julio, 2021

La obra "Los Lobos Marinos", ornamentación escultórica del Casino y Gran Hotel Provincial y de la Rambla de playa Bristol, fue víctima este martes de un nuevo hecho de vandalismo cuando personas volcaron pintura negra en ellos para reclamar contra la exploración de petróleo en Mar del Plata.

El objetivo de la medida era visibilizar los peligros de esta actividad en las costas de la ciudad, pero el problema radica en que significa un daño a un Patrimonio Histórico Nacional, doblemente protegido, por lo que, ya se pidieron las cámaras para iniciar una investigación.

A la directora de Restauración de Monumentos, Costanza Addiechi, se la notificó del hecho esta tarde e, inmediatamente, realizó la denuncia en la  dependencia policial más cercana, ya habiendo informado la gravedad del acontecimiento.

"Consistió en que derramaron pintura negra, esmalte sintético brillante, desde la parte superior de la obra escultórica, con la impregnación de los pigmentos que esto supone. Ambos lobos están protegidos con una doble declaratoria como Patrimonio Histórico Nacional", sostuvo Addiechi en diálogo con El Marplatense.

Y agregó: "Esto implica que cualquier intervención que se realice tiene que ser previamente notificada a la Comisión Nacional de Monumentos. Esta tarde, nos pondremos en comunicación para empezar las tareas durante la próxima semana".

Por último, afirmó: "Lamentamos profundamente este tipo de hechos que agreden el patrimonio que es de todos". Y remarcó que "ya fueron pedidas las cámaras para iniciar la investigación".

Comentarios