Denuncian "irregularidades" de cara a las elecciones en el Foro de Seguridad

Lo reconoció la Secretaría de Asuntos de la Comunidad en relación proceso de inscripción que se desarrollarán el 3 de agosto. "Quedaron afuera instituciones a las que no se les notificó que les faltaban documentaciones", afirmó María Inés Benítez de la sociedad de fomento de Playa Serena.

Por Redacción

jueves 22 de julio, 2021

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Playa Serena informaron que la Secretaría de Asuntos de la Comunidad reconoció "irregularidades" en el proceso de inscripción para las próximas elecciones del Foro de Seguridad de General Pueyrredon, que se desarrollarán el 3 de agosto.

"Hubo una apertura de registros de instituciones para que se pueda llevar a cabo y notamos que había irregularidades, por lo que emitimos una nota al respecto", explicó María Inés Benítez, referente de la misma, al móvil de El Marplatense.

Y agregó: "En el día de hoy nos fue otorgada la reunión con los funcionarios de Asuntos de la Comunidad quienes reconocieron que hubo irregularidades en ese registro".

Sobre el funcionamiento de la elección, explicó que participan instituciones, organizaciones y clubes. "Es amplia porque la participación es ciudadana, se hace a mano alzada, no se presentan listas previas", detalló.

Luego, la representante de Serena remarcó que "muchas instituciones han quedado afuera de ese registro, cuando tampoco había sido notificadas de que les faltaba algún tipo de documentación, que era mínima".

"Acá se intenta sostener el espíritu del Foto de Seguridad, que es una construcción colectiva donde todas y todos deben participar, no debe ser cerrado y se debe tener en cuenta que se trabaja la seguridad. No se deben permitir irregularidades", finalizó.

Comentarios