Gastronómicos: "Tenemos que generar condiciones para que el sector sea rentable"

La crisis económica y luego la pandemia fueron un duro golpe para el sector en Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 11 de agosto, 2021

La realidad del sector gastronómico es crítica desde hace al menos "cinco años", según destacó el vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y presidente de la Cámara Gastronómica de la ciudad, Hernán Szkrohal.

"Tenemos que tratar de generar condiciones para que el sector sea rentable, que en los últimos cinco años ha dejado de serlo. El grupo grande se genera a partir de las crisis que tuvimos. Los negocios comenzaron a tener un agujero por el aumento de las tarifas y comenzó a decaer la demanda. Después la pandemia fue peor, pero llegamos a la pandemia mal", explicó Szkrohal en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

Al hacer un análisis sobre la última temporada prepandemia, la 2019/20, el referente del sector dijo que fue "buena pero no masiva" porque "los consumos son más chicos". Además, "Mar del Plata cada vez es más dura en el invierno, porque hay mucha oferta y cada vez hay menos demanda".

"Relación con el Gobierno: si hubo diálogo. En un país con más recursos hubo otras medidas  Debemos trabajar en generar atractivos para la ciudad. Estamos muy cerca de octubre, hay una idea del municipio de revitalizar a Mar del Plata", destacó sobre lo que viene y agregó que "a los candidatos les diría que trabajen con nosotros, no se aíslen, hablen con el privado".

Por último, Szkrohal señaló: "Estamos trabajando pero no es fácil hacer las cosas sin un plan. La idoneidad de tener alguien profesional en el Emtur y la secretaria de turismo, alguien idóneo que indique donde está el camino. Soy gastronómico, tengo una mirada ciudadana, pero hay gente especializada para generar atractivos para que Mar del Plata vuelva a ser la capital del turismo a nivel nacional. Fuimos perdiendo a nivel congreso, temáticos, eventos importantes, Mar del Plata se fue desprestigiando por falta de acción de los dos, privado y público".

Comentarios