IMEPHO pre inauguró su nueva planta elaboradora

La empresa marplatense de venta integral de materiales de construcción renovó sus instalaciones con lo último en tecnología para brindar mayor rapidez y calidad logística.

Por Redacción

viernes 12 de noviembre, 2021

Se realizó la pre inauguración de la nueva planta de IMEPHO ubicada en la ruta 88 km. 3 en el camino a Necochea. Las instalaciones cuentan con silos de acopio de 1500 toneladas de cemento y un laboratorio con tecnología de última generación para agilizar la logística en cuanto a la carga y el transporte de materiales.  

En la presentación, José María Brandinelli, propietario de IMEPHO, dijo que “en tiempo récord estamos cargando el camión en tres minutos junto con las otras dos plantas estamos en condiciones de llenar 250 mil mililitros cúbicos por hora, así que es un lindo aporte para la comunidad”. 

En cuanto a los aportes que realiza la planta a la construcción en Mar del Plata, se destacan la calidad de los materiales y rapidez de operación y el objetivo es “cargar rápido, con cero defectos en cuanto a kilaje y a las mezclas, la planta está preparada para seis áridos con 20 aditivos automatizados”. 

A su vez, resaltó el acompañamiento del Municipio en los proyectos barriales como en el pavimento del barrio Las Dos Marías: “Los vecinos que están ahí, esperaban hace 60 años el pavimento, por eso es el agradecimiento porque fue mucho sacrificio y lo pudimos terminar gracias a la gestión del Intendente”. 

El trabajo de ampliación de la planta comenzó al principio de la pandemia durante el 2020 y la inauguración oficial será durante el verano. A pesar de los tiempos, se duplicó la cantidad de trabajadores ya que la gente apostó a la construcción como una forma de refugio y ahorro. 

Los materiales son de industria nacional, principalmente de la provincia de Córdoba, excepto por algún pequeño aporte del extranjero que hoy en día no es posible trabajar en el país. 

Sin embargo, esto no limita las posibilidades de crecimiento de la empresa, ya que “nuestra idea es convocar, estamos agregando nuevas sucursales, en la costa y en la ruta de outlets mayoristas, lo mismo de distribución abierto las 24 horas todos los días”, finalizó Brandinelli.

Escuchá a José María Brandinelli en la pre inauguración de la planta de IMEPHO. 

Comentarios