El Inadi y la subsecretaría de Derechos Humanos realizaron una capacitación  para personal de boliches

Participaron empleados y empleadas de distintos  boliches como Quba, Bruto, Normandía, Swen, Santa y Antares entre otros establecimientos nocturnos marplatenses.

Por Redacción

martes 30 de noviembre, 2021

Dado que todo indica que la temporada 2021/2022 será histórica en relación a la cantidad de turistas que se espera que recibirán las ciudades de la costa, y especialmente Mar del plata, el INADI articuló con la subsecretaría de Derechos Humanos para diagnosticar sobre esta situación y planificar acciones preventivas para garantizar derechos y evitar actos discriminatorios sobre lo/as turistas y la ciudadanía en general. En particular decidieron realizar capacitaciones al personal de establecimientos nocturnos que es donde más estos actos se verifican en cada temporada.

Con motivo de esto Inadi y la subsecretaría de Derechos Humanos realizaron una capacitación en el bar BRUTO, convocada por el EMTUR, para la prevención de actos y prácticas sociales discriminatorias; donde se habló además de la responsabilidad los establecimientos nocturnos con el público que reciben, así como de los límites al derecho de admisión; y abordaron otras temáticas como la ley de identidad de género y la gordofobia.

La delegada de Inadi, Cintia Monaco  opinó  al respecto: "fue una capacitación muy masiva que superó nuestras expectativas y sirvió para saldar muchas dudas del personal de los establecimientos nocturnos, en relación a muchos actos que a veces sus jefes les piden realizar y les generan dudas si son legítimos o no".

La delegada mencionó que participaron empleados y empleadas de distintos  boliches como Quba, Bruto, Normandía, Swen, Santa y Antares entre otros establecimientos nocturnos marplatenses.

Comentarios