OSSE busca mejorar la provisión en el Bosque Peralta Ramos

Se firmó el contrato que posibilitará llevar la red oficial a parte del Loteo 3. Los trabajos prevén el desarrollo de 2 cañerías de impulsión.

Por Redacción

jueves 2 de diciembre, 2021

Respondiendo a un programa integral ideado para mejorar el suministro de agua potable del Bosque Peralta Ramos y que contempla una primera avanzada para dotar de red oficial a sectores del denominado Loteo 3 del barrio, Obras Sanitarias firmó el contrato para ejecutar la obra “Recambio de cañerías Bosque Peralta Ramos, Sector 3 Etapa 1”.

El titular de OSSE, Carlos Katz, firmó el contrato con la empresa ISTRIA SA, que tendrá a su cargo el desarrollo de la obra que se impulsa en el marco de la Licitación Pública 18/21 con una inversión prevista en $ 22.032.473,31.

Los trabajos proyectados consideran efectivamente a sectores comprendidos dentro del Loteo 3 (radio que hacen las calles Calchaquíes, Los Pilagas, Don Arturo y De la Maza) por tratarse de un área donde el tendido actual es de carácter precario. En esta zona, se ejecutarán 4740 metros de cañerías y 211 conexiones domiciliarias.

El propósito es reemplazar o bien ampliar las instalaciones existentes, por lo que se prevé también la construcción de 2 cañerías de impulsión: una de 430 metros en el Loteo 2 con empalme a la Línea Alfar en calles Chañares y Atahualpa y la restante, ya sobre el Loteo 3, de 230 metros que continuará la actual Impulsión Mangoré, hasta llegar a calle Los Pilagas.

Si bien el denominado “Loteo 3” es un sector recientemente incorporado al servicio de OSSE, el área cuenta con la red efectuada por la Cooperativa Unión del Sud hace ya más de treinta años por lo que la prestación requiere normalizar instalaciones. Esto es, establecer las condiciones técnicas que permitan brindar el servicio mediante una red de distribución desarrollada según los estándares corrientes.

El plazo de obra es de 180 días corridos a partir de la firma del acta de inicio.

Comentarios