Foro de Seguridad: "Nuestra ciudad necesita un foro amplio y participativo"

Lo señaló el vecinalista, Matías Méndez luego de que el Municipio señalara que "se extenderá hasta el 28 de enero de 2022 el plazo para la inscripción de las asociaciones para integrar el Foro Municipal de Seguridad".

Por Redacción

domingo 19 de diciembre, 2021

Luego de la respuesta que dio la Municipalidad de General Pueyrredon, a través a través de la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, a la solicitud de más de 100 instituciones representativas de la ciudad, se extenderá hasta el 28 de enero de 2022 el plazo para la inscripción de las asociaciones para integrar el Foro Municipal de Seguridad, el programa "Hora 12" emitido por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3) dialogó con el vecinalista, Matías Méndez, al respecto.

"Se tomó de forma muy satisfactoria, es lo que nosotros veníamos pidiendo. Que Mar del Plata y Batán tenga una participación en el foro de seguridad amplia. Lo logramos luego de juntar la cantidad de entidades que querían intentar regularizar. Esto crece, ya que hay que ser lo más democrático posible, tienen que esta todos los actores, los vecinos y entidades", remarcó Méndez.

"Nosotros tenemos un grupo de seguridad ciudadana en diferentes actividades y decíamos que con una cantidad de entre 800 entidades, solo estén anotadas 60, allí intentemos ingresar clubes, ONG y por eso es que decidimos con el grupo que venimos trabajando hace rato, pedir una nueva prórroga que habíamos pedido", agregó.

Por otro lado remarcó que "la Provincia nos informó que no teníamos un foro de seguridad activo, las personas que estaban a cargo antiguamente decían que sí, y está claro con esta prórroga. No existe el foro de seguridad en Mar del Plata y Batán. Nuestra ciudad necesita un foro amplio, participativo, que estén todos los actores, que se trabaje con la policía federal y loca, con los vecinos y no lo que es hoy".

"Todos tenemos que involucrarnos. No se necesita un Foro de Seguridad para hacer seguridad, lo necesitas para que se respalde el trabajo que uno hace", finalizó.

Comentarios