"Argentina Florece" llega a Mar del Plata

Con la presencia de Dani Umpi, Zoe Gotusso, Juana Molina y Juan Ingaramo y grandes artistas bonaerenses, se presenta en el Museo MAR.

Por Redacción

viernes 18 de febrero, 2022

La edición Verano 2022 de Argentina Florece, el programa del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Gestión Cultural que despliega escenarios por todo el país, retorna a Mar del Plata con espectáculos en vivo para todas las edades. Del 18 al 20 de febrero y en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se realizarán shows gratuitos en un escenario armado especialmente en el predio del Museo MAR para acompañar a quienes se encuentren disfrutando sus vacaciones y residentes.

La primera jornada será el viernes 18 a partir de las 19 con las actuaciones de Ibiza Pareo, Kumbia Queers y Dani Umpi. El sábado 19 será el turno de Amor Elefante, Zoe Gotusso y Juana Molina. El domingo 20 cerrará con Buenos Vampiros, Chita y Juan Ingaramo.

Entre los espectáculos que se llevarán a cabo se destacarán artistas nacionales así como también bandas y músicos del programa “Código Provincia”, el catálogo musical de la Provincia de Buenos Aires del que participan más de 800 proyectos musicales, congregando así a más de 2200 músicos y músicas de los 135 municipios. Este catálogo funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense, sus sonidos, géneros y heterogeneidad: una comunidad donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música de la provincia. A lo largo de todo el verano, Código Provincia lleva recorridos varios puntos turísticos del territorio bonaerense, en el marco del programa ReCreo, con 100 shows y más de 80 artistas.

Sobre Argentina Florece

El programa fue lanzado por la Secretaría de Gestión Cultural en septiembre del año pasado para impulsar la reactivación cultural y acompañar el reencuentro del público con nuestro arte.

Con una inversión total de 638 millones de pesos, casi 700 mil personas pudieron disfrutar más de 2600 espectáculos gratuitos en 70 localidades del país, que incluyeron música en vivo, teatro, danza, charlas y exhibiciones para todas las edades.

Comentarios