Carnaval boliviano en la Sierra de los Padres terminó con peleas, acuchillados y robo de celulares

Tras la celebración del Carnaval "Chapaco", confrontaron dos grupos de personas que habían participado de los festejos en Sierra de los Padres.

Por Redacción

lunes 28 de febrero, 2022

En la madrugada de hoy, personal de Comisaría 14ta. concurrió por llamado al 911 al CAPS de La Peregrina, donde habían ingresado dos hombres de 31 y 33 años con lesiones cortantes producidas por arma blanca.

En el lugar, los efectivos se entrevistan con los heridos quienes se evidenciaban alcoholizados y refieren haber concurrido al carnaval “Chapaco”, tradicional de la comunidad boliviana, retirándose alrededor de las cinco de la mañana, por camino de Los Ortiz, siendo en el kilómetro 12,5 sorprendidos por al menos otros 10 masculinos que habían también concurrido al carnaval, "con quienes se produce una gresca en la que resultan heridos con cortes en el brazo derecho, en el abdomen, constatando luego que le faltarían sus celulares, de los cuales no están en condiciones de aportar datos dado el estado de ebriedad", informaron desde la Departamental de policía.

Minutos después, los policías recibieron otro llamado de emergencia, "concurriendo a Ruta 226 km 11,5 donde un hombre de 60 años que asistió al mismo evento, fue herido con arma blanca en el tórax, quien también refiere haber sido atacado por un grupo de al menos 10 hombres de su comunidad, por cuya descripción se tratarían de los mismos que agredieron a los primeros dos masculinos", agregaron en el informe.

Las víctimas se encuentran fuera de peligro, permaneciendo en observación en la guardia del HIGA el hombre de 60 años por la ingesta alcohólica. Se iniciaron actuaciones caratuladas “Robo agravado en poblado y en banda”, con la intervención de la UFI N°7, a cargo del fiscal Arévalo.

Comentarios