Ucrania advierte que Rusia está preparando un ataque masivo en el este del país

“Tuvimos unos días tranquilos pero anoche volvieron las explosiones, todavía siguen sonando las alarmas”, relató en Longobardi por CNN.

Por Redacción

lunes 11 de abril, 2022

Rafael Romo, corresponsal de CNN en Ucrania, habló este lunes en CNN Radio y confirmó que "se espera un inminente ataque por parte de Rusia en el este del país".

“Tuvimos unos días tranquilos pero anoche volvieron las explosiones, todavía siguen sonando las alarmas”, relató en Longobardi por CNN.

“Lo más importante acá es que tanto el gobierno de Ucrania como EE.UU., la OTAN y otros países indican que Rusia está preparando un ataque masivo al este de la ciudad”, precisó en diálogo con Marcelo Longobardi.

"Al principio querían tomar la capital pero como no pudieron, armaron combates en zonas aledañas, causaron atrocidades y ataques a la población civil que describen como crímenes de guerra; como en Bucha, donde constataron cadáveres tirados, fosas masivas, edificios residenciales convertidos en ruinas; por lo que tuvieron que retirarse del centro y el norte y se replegaron en Bielorrusia", detalló.

Por otra parte, en las últimas 24 horas Putin cambió el mando y nombró a Alexander Gornikov, conocido como ‘el carnicero de Siria’ porque estuvo al frente de la misión rusa en ese país en el que usó armas químicas. "La idea es que haga lo mismo acá, es un especialista en devastar ciudades", agregó.

También está actuando un ejército llamado de Wagner, conformado por mercenarios de otros países que ya han actuado en coordinación con el ejército ruso y han cometido toda clase de atrocidades. “Guerra sucia, eso hacen”, acotó.

Según un importante reporte, han tenido presencia en Ucrania. "CNN no lo pudo comprobar pero es un peligro", alertó. "Esto indicaría cierta desesperación de Rusia por no haber cumplido los objetivos planteados inicialmente".

"De momento, la presencia de un convoy de 13 km de largo con todo tipo de armamento y tanques en cierta manera respalda lo que dice el gobierno de Ucrania sobre que van a atacar en forma inminente", alertó finalmente.

Comentarios