MIRÁ EL VIDEO

Una empresa de seguridad local permitió la identificación de un ladrón gracias a un sistema de videovigilancia

Pudo ser identificado y está siendo intensamente buscado por la policía, que fue advertida por Segumar y dio inicio a la investigación.

Por Redacción

jueves 14 de julio, 2022

No es novedad que la inseguridad no encuentra límites. Aparecen cada día nuevas modalidades de robo, entraderas y cuentos del tío, con el fin de escapar a los controles de las autoridades y de los sistemas tecnológicos de seguridad.

En la madrugada del jueves 14 de julio, un delincuente ingresó a un edificio en el Barrio Constitución, con intención de robo. En ese momento, en el lugar no se observaban vecinos circulando, pero cuenta con un sistema de cámaras que no sólo transmite por circuito cerrado en la propiedad, sino que además reporta información a un sistema de videovigilancia provisto por Segumar, una empresa marplatense de seguridad integral.

El delincuente dudó algunos minutos sobre cómo ingresar al domicilio, y finalmente, decidió trepar el portón de la calle, y así irrumpió en la propiedad. En el video, que la empresa de seguridad tiene registrado en sus servidores y sirvió como insumo principal en la investigación, se observa que el delincuente estaba armado con un arma blanca.

Mirá el video:

 

Pocos minutos después logra salir del domicilio, pero gracias al sistema de videovigilancia pudo ser identificado y está siendo intensamente buscado por la policía, que fue advertida por Segumar y dio inicio a la investigación.

La videovigilancia es un sistema que almacena imágenes en tiempo real y ayuda a prevenir, disuadir y eventualmente resolver casos de inseguridad en viviendas y comercios. Los especialistas recomiendan complementar el servicio de videovigilancia con alarmas, que agregan alertas sonoras a los hechos de inseguridad: todas alternativas para estar más prevenido y protegido frente a una inseguridad creciente.

Comentarios