IMEPHO celebra sus 48 años

En todos estos años de aprendizaje y crecimiento, IMEPHO ha logrado expandirse desde la producción de hormigón hasta ofrecer toda la gama de productos necesarios para la construcción.

Por Redacción

viernes 16 de septiembre, 2022

La Industria Marplatense de Elaboración de Productos de Hormigón, conocida por todos como IMEPHO, fue fundada en 1974 por la Compañía Marplatense de Construcciones S.A. que funcionaba en nuestra ciudad desde la década del ´60. En todos estos años de aprendizaje y crecimiento, IMEPHO ha logrado expandirse desde la producción de hormigón hasta ofrecer toda la gama de productos necesarios para la construcción.

“Es nuestro aniversario 48, pero con una experiencia de 60 años en el rubro, lo que nos otorga un plus extraordinario y unas ansias de mejora constante. Todos estos años de aprendizaje nos han ayudado a enfocarnos en la satisfacción del cliente, en ser muy críticos respecto de nuestros estándares de calidad en el servicio, y en la búsqueda de la innovación para crecer de forma sustentable” comenta José María Brandinelli, titular de la firma, al momento de reflexionar sobre este nuevo hito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IMEPHO, Mar del Plata (@imepho_)

A lo largo de su historia la empresa se ha renovado constantemente con el objetivo de crecer para brindar más y mejores servicios. Lo que la ha transformado en la empresa líder de la ciudad en el ámbito de la construcción. Esta constante innovación tecnológica aplicada a la producción y colocación de hormigón elaborado logró que en la actualidad IMEPHO pueda ofrecer el mismo nivel de precisión que el de las mejores plantas europeas. La planta de producción de hormigón, ubicada en ruta 88, produce 120 m3 por hora, con el respaldo constante del laboratorio de investigación que es único en la ciudad.

Pero, IMEPHO no solo ofrece hormigón sino que incorpora la venta integral de materiales para la construcción, ofreciendo marcas y productos de primer nivel nacional e internacional. Todos los materiales son acopiados en el Centro Integral de Logística, donde está ubicada la Planta de Hormigón, y desde donde se abastece toda la distribución de la empresa con la capacidad de carga en simultáneo para 10 camiones con todo tipo de materiales.

Actualmente, la compañía cuenta con tres puntos de atención y venta donde se puede recorrer la amplia gama de productos ofrecidos y recibir la asistencia técnica necesaria. Los dos primeros están ubicados en Av. Juan B. Justo 4812 y Av. Independencia 3692. El tercero es la tienda virtual www.imepho.com.ar que cuenta con todo el potencial que los medios virtuales ofrecen en la actualidad.

Sostenibilidad y cuidado del medio ambiente son temas centrales en la gestión actual de la empresa. IMEPHO está llevando adelante políticas muy específicas al respecto. En este sentido, Brandinelli comentó que “un muy buen ejemplo de la transformación que está viviendo la compañía es la inclusión del primer camión ecológico de la Provincia a nuestra flota. Se trata de un vehículo que cuenta con altos estándares de no contaminación, además de responder a los requerimientos de los nuevos barrios de la ciudad que demandan menor peso en los ingresos a las obras”.

La flota de camiones de IMEPHO está conformada por más de 35 vehículos. En el caso de los que transportan hormigón, al final de cada jornada son lavados con agua. El agua utilizada queda con restos de hormigón, para poder recuperarla se realiza un proceso de sucesivos filtrados que se logran gracias a la existencia de grandes piletas de lavado que IMEPHO ha construido. Ese proceso, ideado y coordinado por el Departamento de Calidad de la Empresa, permite la retención de la piedra y la arena, hasta que finalmente queda en un depósito final donde se decanta todo el cemento y el fino. De esta forma, el agua obtenida puede ser reutilizada dentro de la planta para la producción de hormigón como para otros usos.

CELEBRACIÓN CON LA GENTE
En conmemoración del 48 aniversario IMEPHO ofrecerá durante todo el mes de septiembre un 25% de descuento en todos los productos para los pagos en efectivo. “Buscamos devolver de alguna manera a la comunidad todo lo que nos han brindado en estos años” indicó Matias Monclá, Gerente Comercial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IMEPHO, Mar del Plata (@imepho_)

Comentarios