En busca del Oscar: “Argentina, 1985″ fue preseleccionada como “Mejor Película Internacional”

La Academia anunció su “lista corta” de candidatas. De esta manera, el film dirigido por Santiago Mitre avanzó a las “semifinales” y podría conseguir la tercera estatuilla para una producción nacional.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2022

Este miércoles, la Academia de Hollywood dio a conocer la “lista corta” de las películas nominadas a los premios Oscar. La gran noticia es que Argentina, 1985 se encuentra entre las 15 preseleccionadas como “Mejor film internacional”.

Las otras producciones que todavía tienen posibilidades son Corsage (Austria), Close (Bélgica), Retorno a Seúl (Camboya), Holy Spider, Saint Omer, Sin novedad en el frente (Alemania), Last Film Show (India), The Quiet Girl (Irlanda), Bardo: Falsa crónica de una verdad a medias (México), The Blue Caftan (Marruecos), Joyland (Paquistán), EO (Polonia), Decision to Leave (Corea del sur) y Cairo Conspiracy (Suecia).

La película dirigida por Santiago Mitre todavía debe superar una instancia en las que interviene la Academia de Hollywood. El jurado debe ver las quince preseleccionadas y tomar la decisión de cuáles son las cinco nominadas a Mejor Film Internacional. Ese anuncio se realizará el 24 de enero.

Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se mete en uno de los momentos más valiosos de la historia argentina: el juicio a las Juntas Militares durante el inicio de la democracia en el gobierno de Raúl Alfonsín.

La última película argentina en competir en los Oscar fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, La historia oficial, de Luis Puenzo, fueron las dos producciones nacionales que ganaron la estatuilla. Emulando la gran conquista de la Scaloneta, ¿se viene la tercera?

Fuente: TN.

 

Comentarios