Alvarado ganó su segundo encuentro de visitante y sueña con el Reducido
Con un doblete de Becker, el “Torito” venció por 2-0 a Talleres de Remedio de Escalada y sigue con chances de ingresar entre los primeros ocho.
Alvarado derrotó por 2-0 a Talleres de Remedio de Escalada en condición de visitante por la trigésimo cuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional y vuelve a acercarse al Reducido. Los dos goles de esta segunda victoria fuera de casa en el año los convirtió Diego Becker.
El encuentro comenzó con el local teniendo las aproximaciones más claras. De hecho, el asistente Bardina le anuló un gol por fuera de juego al “Tallarín” en los primeros minutos. Al “Torito” le costó la tenencia de la pelota por imprecisiones y se sumó que le faltó firmeza en la marca.
Sin embargo, tras una mala ejecución de una pelota parada muy cerca para el local, llegó la primera oportunidad para los dirigidos por Gabriel Gómez. Fue Marco Miori el que manejó el contragolpe a campo abierto y abrió la pelota para Diego Becker quien remató fuerte ante un Damián Tello bien parado que evitó el primero del partido.
Más allá de esa chance, a Alvarado le faltó peso en la ofensiva en la primera etapa y nuevamente sintió la ausencia de Óscar Belinetz. A los 33 minutos, los de rojo y blanco volvieron a alarmar al visitante tras un golpe de cabeza de Achucarro que estrelló el palo derecho de Juan Manuel Lungarzo.
Sobre el final, el “Torito” comenzó a crecer luego de circular la pelota de derecha a izquierda pero en la última jugada, el número uno visitante tapó un fuerte remate visitante de Denis.
Puede interesarte
A la vuelta de los vestuarios, Gabriel Gómez movió las fichas y sacó a Monzon, único amonestado, envio a Leyes a la línea de fondo e ingresó Mansilla en el mediocampo.
Al minuto de juego del complemento, Molina desperdició una de las más claras tras quedar solo y enviarla muy por encima del travesaño. Sin embargo, las necesidades de ambos abrió el partido y comenzaron a aparecer los espacios.
Cuando corrían 63 minutos y recién había ingresado Boasso, Sánchez armó una jugada individual por izquierda y cuando quiso enviar el centro atrás, la pelota pegó en la mano de un defensor local por lo que Possi pitó penal. Desde los doce pasos, Diego Becker se hizo cargo y lo cambió por gol.
El “Tallarín” se impacientó ante la necesidad del triunfo por la permanencia pero eso le jugó en contra porque quedó mal parado en el fondo. Justamente Alvarado aprovechó esta condición y Marco Miori habilitó a Diego Becker que no titubeó para definir y marcar su segundo tanto en el encuentro.
La ventaja visitante y el nerviosismo local hizo que todo sea más fácil para el “Torito” que supo controlarlo futbolística y físicamente. El triunfo se explicó entonces por la efectividad y también por la actuación de Lungarzo.
Con esta vuelta a la victoria, Alvarado alcanzó los 45 puntos, la misma cantidad que All Boys, que tiene un partido menos y que está octavo y dentro del Reducido. El próximo fin de semana recibirá a Estudiantes de Caseros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión