Se negaron a declarar los presuntos asesinos de Lucía Pérez

Los dos imputados decidieron no prestar declaración ante el fiscal Leandro Favaro, en el marco de la causa que los imputa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser en perjuicio de menores”.

Por Redacción

jueves 20 de octubre, 2016

Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías, imputados por el asesinato de Lucía, decidieron no prestar declaración ante el fiscal Leandro Favaro, en el marco de la causa que los imputa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser en perjuicio de menores”.

"Ahora habrá que seguir produciendo prueba. Si bien este es un hecho que se constata al momento del registro de la camioneta, quedan algunas pruebas para analizar, sobre todo en teléfonos celulares y cámaras de seguridad de la zona", indicó el fiscal.

La fiscalía a cargo de la investigación sostiene que la droga secuestrada, unos 250 gramos de marihuana fraccionados en nueve envoltorios y 38 gramos de cocaína, estaba destinada a la venta. "La finalidad comercial, a criterio nuestro, ya está acreditada, pero resta probarlo", detalló Favaro.

Según explicó el fiscal, tanto Farías como Offidani tenían causas archivadas de 5 ó 6 años atrás vinculadas a tenencias para consumo, sin que estas incidan en la causa.

Al respecto de Alejandro Maciel, tercer detenido por la causa que investiga la muerte de Lucía Pérez, el fiscal precisó que no hay elementos para vincularlos a la causa por estupefacientes, porque a pesar de haber hallado un invernadero en su casa, el material encontrado "era escaso" y no había indicios de que fuera destinado a la comercialización.

 

 

 

 


Comentarios