Vidal: “Estamos trabajando para resolver la desocupación en Mar del Plata”

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires brindó este jueves una conferencia de prensa, en el marco de su visita oficial a Mar del Plata. “Es un problema que nos preocupa y que estamos trabajando para resolverlo”, dijo sobre la desocupación que afecta a la ciudad.

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2016

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó este jueves una conferencia de prensa en el Museo MAR, como parte de la agenda en su visita oficial a Mar del Plata. “Es un problema que nos preocupa y que estamos trabajando para resolverlo”, dijo sobre la desocupación que afecta a la ciudad, ante la pregunta de El Marplatense.

En ese sentido, Vidal hizo referencia al acuerdo que firmó este jueves en el puerto de mar del Plata. “Tanto la provincia como la Nación, vamos a aportar 450 millones de pesos para el costo del gasoil, que es el principal costo que hoy impide salir a pescar”, explicó y aseguró que “los empresarios se comprometieron a trabajar en la regularización del trabajo en negro en el puerto, que es una realidad que tenemos que resolver”.

“Queremos que salgan a pescar para que la gente vuelva a tener trabajo. Nuestra prioridad es trabajar juntos para que el puerto recupere todo su potencial. Ahí hay un 30% del empleo de la ciudad”, agregó la gobernadora respecto a la necesidad de la reactivación del puerto marplatense.

Mar del Plata lidera el ranking de desocupación a nivel nacional, con un índice de desempleo del 12, 1%. Ante este escenario, la dirigente señaló que "hay que volver a revitalizar la industria de Mar del Plata” y remarcó la importancia de la localización de una nueva fábrica en el Parque Industrial, la cual espera aumetnar su capacidad en un 50%. También destacó la importancia del cordón frutihortícola y  el turismo. “Esta ciudad tiene todo para ponerse de pie”, sentenció.

Por otra parte, la funcionaria remarcó la importancia de las diferentes obras de infraestructura que han comenzado, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las familias marplatenses. Se refirió a los trabajos de mantenimiento en la Ruta 88, la construcción de la planta depuradora y la firma para la concreción del Acueducto del Oeste, cuya obra "empieza antes de fin de año y llevará agua potable a miles de familias". También destacó la obras en el Hospital Interzonal, las del EMHSA, que comenzarán en enero.

Por último, Vidal felicitó al Jefe comunal, Carlos Arroyo, por “su honestidad y su compromiso con la ciudad”. "A Arroyo le ha tocado la primera o segunda ciudad más difícil. Moreno y Mar del Plata eran los distritos que estaban en situación más crítica cuando asumimos el 10 de diciembre”, reconoció.

 


 

Comentarios