Vidal pidió por la regularización del empleo precario en el Puerto

La gobernadora boanerense dijo que durante muchos años no se ha "mirado" ni "cuidado" a la industria pesquera. "Sabemos que hay mucho trabajo no registrado. Queremos trabajo decente", aseguró.

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2016

En el marco del acto de este viernes en la banquina de los pescadores donde el Gobierno anunció el envío de 450 millones de pesos del presupuesto para el Puerto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal destacó la "importancia" y la "prioridad" que tiene la actividad para la gestión provincial y nacional, y le pidió "compromiso" a los empresarios para que se regularizado el empleo en la industria pesquera local.

"Esto es mucho más que un anuncio, es un acuerdo y un compromiso de cada una de las partes que estamos involucradas en el Puerto de Mar del Plata. Este fondo de 450 millones de pesos va a priorizar a las 29 lanchas con las que recién estuve reunida. Ellos serán los primeros que tendrán acceso a estos fondos", remarcó la titular del Ejecutivo de la Provincia.

Vidal dijo que se trabajará con las cooperativas para que haya "trabajo decente" en la industria: "Sabemos que hay mucho trabajo no registrado. Queremos trabajo decente en el Puerto. Le pedimos a los empresarios la regularización del empleo precario que hoy hay en el Puerto, además de que cumplan con sus obligaciones impositivas".

"Los empresarios y trabajadores se han resistido y sobrepuesto a muchos años donde no se miró el Puerto ni se lo cuido ni se apostó a su capacidad y su gente, y aún así los trabajadores siguen saliendo cada mañana", reconoció.

Al referirse al anuncio, la gobernadora bonaerense dijo que su gestión garantizará la cobertura para los trabajadores portuarios: "Se va a garantizar la cobertura de los trabajadores con Provincia ART para que cada trabajador que salga al mar sepa que está seguro y le da seguridad a su familia".

"La Provincia también abrió una linea de crédito en el Banco Provincia y la tarjeta Pactar Pesca a 180 días como la tiene el campo. Porque la pesca en nuestra provincia es tan importante el campo. Es nuestro puente de crecimiento al mundo, como dice el Presidente", sostuvo María Eugenia Vidal.

 

 


Comentarios