Peligra la recolección de residuos para el fin de semana largo

Trabajadores que se desempeñan en el basural mantienen el corte en el acceso al predio. "La medida se mantendrá hasta que haya respuestas", aseguraron.

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2016

Pese a las conversaciones mantenidas en horas de la tarde con el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, los trabajadores que se desempeñan en el basural mantienen el bloqueo sobre el acceso al predio por lo que, por estas horas, peligra la recolección de residuos para el próximo fin de semana largo, ya que no permiten el ingreso de los camiones recolectores.

Según indicó a Radio Mitre Mar del Plata el Secretario de Organización de la CTA de los trabajadores, Agustín Calamante, la medida de fuerza se mantendrá hasta tanto la empresa Tecsan ni el Municipio no realicen los trabajos necesarios para sofocar los incendios que actualmente se registran en el predio, cuyo "humo tóxico" imposibilita que los trabajadores puedan desarrollar las labores correspondientes.

Calamante indicó que, tras reunirse con Leitao, quien intentó infructuosamente "dar respuesta" al reclamo, los recicladores definieron continuar con el bloqueo al acceso del basural "hasta que se encuentre una solución clara". "La realidad es que falta mucho", espetó.

El referente de la CTA explicó que el fuego se inició el viernes y, a pesar de haber intentado ser sofocado por Bomberos durante el sábado, al día de hoy prosiguen los focos ígneos. "Hoy siquiera se acercaron, a pesar de haber sido alertados sobre este problema", indicó.

En ese sentido, Calamante anticipó que los recicladores, quienes trabajan "en condiciones infrahumanas, con todos los derechos vulnerados", continuarán con la medida de fuerza hasta que "los playones estén listos para trabajar y se ordene concretamente la recolección".


 

Comentarios