Se agudizan los problemas para los recicladores del basural

Pese a que semanas atrás hubo un encuentro con el Municipio y existió el compromiso de satisfacer los reclamos, trabajadores aseguran que "todo sigue igual". No descartan realizar una medida de fuerza el miércoles.

Por Redacción

sábado 24 de diciembre, 2016

Parece que el conflicto con los empleados que se desempeñan en el predio de disposición final no se cerró y aún quedan algunos capítulos más por resolverse. Durante la tarde de este sábado, recicladores se reunieron en asamblea y ante el malestar por la actual situación que atraviesa al predio, no descartan llevar a cabo un paro de actividades para el miércoles .

Pese a la reunión que habían mantenido semanas atrás con el Ente Municipal de Servicios Urbanos y el posterior compromiso por parte del Municipio de solucionar a la brevedad los problemas vinculados al suministro de agua y la limpieza de los playones, los trabajadores no han visto respuesta hasta la fecha y mantienen vigente el estado de "alerta".

El Secretario de Organización de la CTA de los trabajadores, Agustín Calamante, aseguró a El Marplatense que los empleados están muy molestos con la inacción del Gobierno municipal. "Seguimos viendo que no hay ninguna respuesta. Los trabajadores están calientes", remarcó.

Según indicó, está previsto el martes otro encuentro de asamblea a las 14 donde se definirán los pasos a seguir y las posibles medidas de fuerza a tomar. Si no hay avances en el transcurso de estos días, no descartan realizar un paro de actividades para el miércoles, con lo cual se correría riesgo el servicio de recolección de residuos para todo el distrito si se decide llevar a cabo nuevamente un bloqueo del en el acceso al predio.


 

Comentarios