Tras la polémica por la prohibición de las fiestas electrónicas en Mar del Plata, diversos empresarios vinculados al sector mantienen una reunión en horas de esta mañana con el Intendente y funcionarios de su gabinete. En este marco, el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, adelantó que entre las 13 y las 14 el Municipio dará a conocer el decreto y allí se conocerán los detalles y la extensión de la decisión tomada por el Ejecutivo municipal.

Por estas horas rige una importante confusión ante la falta de precisiones oficiales. Blanco, quien hasta ahora fue el único funcionario del gabinete en dar alguna explicación sobre el tema, había expresado en primera instancia que no se iba a “prohibir ninguna fiesta”: “No prohibimos ninguna fiesta, incluso las alentamos. Los eventos masivos existían, existen y existirán”.

Mirá también:  Falleció el bisnieto del fundador de Mar del Plata

Sin embargo, el Secretario de Salud aclaró de inmediato que la medida del Ejecutivo apunta “fundamentalmente” a “aquellas fiestas masivas electrónicas donde sabemos que hay un consumo de droga muy grande”.

En un marco de esas certezas, Gustavo Blanco anunció que a partir de las 13 el decreto se dará a conocer y tomará estado público y reconoció que por estas horas aún se sigue “trabajando” en su confección. “Estamos trabajando con un decreto que lo vamos a finalizar alrededor de las 13 o las 14. Allí vamos a decir la conclusión de este decreto que abarca al cuidado de adolescentes y personas que concurren a eventos masivos electrónicos”, explicó.

Mirá también:  PAMI se comprometió a realizar la recategorización de los hospitales

En tanto, también trascendió que las conversaciones entre el Intendente y funcionarios pasó para un cuarto intermedio para las 13. Se aproximan entonces horas claves para conocer cuál será la extensión del decreto que, en principio, ya había sido firmado por el Intendente Carlos Arroyo en la tarde de ayer, según se encargaba de oficializar la Municipalidad a través de su cuenta de twitter.


Comentarios

comentarios