Mar del Plata prohibió las fiestas electrónicas

3136

El intendente Carlos Arroyo decretó este martes la prohibición de fiestas electrónicas en Mar del Plata, luego de los últimos acontecimientos trágicos en distintos puntos del país. La medida fue realizada esta tarde, a partir de una serie de reuniones diversas áreas municipales. Se adujeron razones vinculadas a priorizar “la salud pública” y ante la erradicación de la venta y el consumo de estupefacientes, en particular de “drogas sintéticas”.

Fuentes del Municipio afirman a El Marplatense que, si bien en todos los ámbitos circulan estas sustancias, las fiestas electrónicas “están destinadas irremediablemente a la venta y consumo”.

Vale recordar que en Mar del Plata estaban programadas diversos eventos de estas características de las que iban a participar los principales exponentes internacionales de este género musical. Las entradas para las fiestas ya estaban a la venta en redes sociales y muchos se anticiparon a comprarlas.

Mirá también:  Arroyo: “Hay mucha gente que me quiere sacar del puesto”

Hasta la fecha, el Municipio debió conformar un operativo en conjunto para desbaratar la organización de eventos que se desenvuelven fuera de las normas vigentes, protocolo que antes no había. Se llevaron a cabo controles dentro y fuera de los eventos, donde se supervisaba que no haya saturación de los puestos de hidratación y que haya ambulancias, salidas de emergencia, socorristas, Cruz Roja y puntos de encuentros. Además, realizaron controles con perros de drogas ilícitas para evitar que los asistentes ingresen con estupefacientes.

A su vez, se creó la línea de WhatsApp (2235032317) a través de la cual los vecinos denuncian la existencia de fiestas electrónicas que violen las ordenanzas o aquellas que sean clandestinas.

Mirá también:  Finalizan los trabajos de repavimentación en el barrio Félix U. Camet

Semanas atrás, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, había manifestado la preocupación del Gobierno ante las fiestas electrónicas y privadas que se hacen en domicilios particulares.

Telpuk precisó que el temor estaba fundado por la presencia de menores en este tipo de eventos y por el consumo de drogas y alcohol.

 


Comentarios

comentarios