Fiestas electrónicas: organizadores afirman que "no hubo incumplimientos"

Lo afirmaron desde Mute Mar del Plata, luego de que el Intendente afirmara que no se habían cumplido con los requisitos exigidos. A primeras horas de esta mañana hubo un nuevo encuentro con el jefe comunal.

Por Redacción

miércoles 18 de enero, 2017

En medio de las negociaciones para definir la realización de las fiestas electrónicas previstas para este fin de semana, empresarios mantuvieron un encuentro con el Intendente Carlos Arroyo y algunos funcionarios a tempranas horas de la mañana. Con un panorama similar al de la primera reunión, aún no hay definiciones pero organizadores aseguran que "se vislumbra la voluntad política para que se desarrollen".

Pese al optimismo del sector empresarial, el jefe comunal había apuntado en Playa Varese duras críticas ya que dijo que "no se cumplieron con los requisitos pactados" en las fiestas electrónicas del último fin de semana. Sin embargo, luego del encuentro que tuvo lugar en horas de la mañana de este martes, el socio gerente de Mute Mar del Plata, Ariel Gambini, desmintió esa versión y afirmó a El Marplatense que "no hubo incumplimientos" y que el balance resultó "muy positivo".

"Lo estuvimos hablando también. No fue una falla ni un incumplimiento", sostuvo el empresario, quien explicó: "Se habían estipulado medidas para un evento de 15 mil personas que por todo este parate terminó siendo de 6 o 7 mil. Cuando se consensuó con todo el equipo del Intendente, se acordó llevar todas las medidas al caudal que se manejó y no al que se había proyectado".

En este marco, Gambini dijo que desde el sector se sigue "vislumbrando una voluntad política positiva y hacia el hacer los shows debidamente programados", por lo que no pudo en duda la realización de las próximas fiestas. "Se van a hacer y se van a llevar adelante los eventos", aseguró, e indicó: "Estamos brindando un marco legal, normativo y de medidas de seguridad muy estrictas en forma conjunta. Estamos llegando a muy buen puerto y en excelentes términos".

Hasta el momento, no hay fecha de definiciones. Están previstas más de seis mesas de trabajo en esta semana entre empresarios y el Municipio. Por lo pronto, para este miércoles ya está previsto un nuevo encuentro entre las partes donde se volverá a profundizar respecto de las futuras "medidas sanitarias a implementar".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2