Se construirán 15 consultorios externos en el Materno Infantil

Se trata de una inversión de más de 7 millones de pesos. El plazo de ejecución de la obra es de 180 días. Según aseguraron desde la dirección del nosocomio, se prevé que para antes de fin de año ya estén finalizados.

Por Redacción

miércoles 8 de febrero, 2017

El Director del Hospital Materno Infantil, Hugo Casarsa, brindó detalles de la realización de 15 consultorios externos que se construirán en los próximos meses en el nosocomio y que implican una inversión de 7 millones de pesos. "Es una obra de envergadura", resaltó.

Cabe señalar que los trabajos se llevan a cabo gracias a los fondos aportados desde la Fundación del Hospital Materno Infantil (FUNDAMI), que durante la jornada del martes llevó adelante su XIX Gala Solidaria, con Mirtha Legrand como principal figura de la noche.

"Desde hace años que la fundación viene gestionando obras con el Ministerio y a veces de manera independiente. Ha hecho modificaciones en las salas de internación, quirófanos, neonotología, traumotología, y ahora va por los consultorios externos que es donde nosotros atendemos las especialidades", señaló en primera instancia Casarsa.

"Se va a modificar gran parte de la planta baja. Son 350 metros cuadrados que involucran a 15 consultorios", explicó el director del nosocomio, quien agregó sobre el plazo de ejecución de la obra: "Posiblemente ya pueda estar culminada en 180 días. Lo que se está estimando es que pueda ser para antes de fin de año".

En este sentido, Casarsa, además de mostrarse "agradecido" al vínculo con la entidad, destacó las futuras obras previstas en el Hospital ya que consideró que "los consultorios necesitan un retoque importante para dar mayor dignidad a la atención en cuanto a la sala de espera y el metraje. "Esto va a permitir que se dinamice el paciente y el médico", remarcó.

“Es una obra de mucho dinero y muy necesaria para el hospital. Estamos todos muy felices en la fundación porque hemos podido recaudar más de casi 8 millones de pesos en estos 2 años para hacer frente a los trabajos", había destacado a este medio la presidente de FUNDAMI, María del Carmen Cheda de Álvarez Arguelles.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2