Proyectan a Mar del Plata como subsede de los Juegos Panamericanos 2023

Si la Ciudad de Buenos Aires logra ser elegida, desde el Comité Olímpico Argentino ya mantuvieron reuniones para que la ciudad pueda tener algunas disciplinas. Los detalles.

Por Redacción

sábado 18 de febrero, 2017

Luego del traspié que resultó la ausencia de Mar del Plata en la candidatura de los Juegos Panamericanos 2023, hay una posibilidad concreta para que la ciudad pueda ser subsede si es ganadora la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sí Capital Federal vence a Santiago de Chile, desde el Comité Olímpico Argentino toman con buenos ojos que “la feliz” reciba algunas disciplinas.

Según indicaron a El Marplatense fuentes cercanas al actual titular del organismo nacional, Gerardo Werthein, existieron “recientes reuniones positivas” para que Mar del Plata sea “una subsede”, aprovechando las instalaciones del Parque Municipal de Deportes y su entorno natural, como el mar y la laguna.

Las competencias que ya se han hablado con Werthein, quien ha sido el apuntado por el Municipio como quien “bajó a Mar del Plata” de competir por la postulación, son ciclismo de pista, ciclismo de ruta, yachting, remo, BMX y patín. Para estas posibilidades, se planeó utilizar el mar, la Laguna de los Padres, Sierra de los Padres y refaccionar el actual patinódromo y velódromo, cuyo escenario  ya se estima techar. “Se viene dialogando con un experimentado arquitecto canadiense para realizar el techado. Se busca techar con diversas columnas, mientras que en la pista se busca colocar un cemento por debajo de la madera”, se charló.

Estas conversaciones encabezadas por el titular del Comité Olímpico Argentino  “ya están acordadas”, según señalaron las fuentes consultadas por este medio. Sin embargo, en primer lugar, se destacó que para cualquier definición u oficialización primero se aguardará la elección del destino ganador. Si Capital Federal resulta la ciudad seleccionada, Mar del Plata estaría nuevamente como firme postulante a contar con competencias deportivas de la élite continental, conmemorando, en parte, aquellas jornadas memorables de marzo del 1995.

Comentarios