Analía Schwartz: “Soy inocente y lamento si alguien pensó algo distinto”
La docente de música Analía Schwartz, quien está imputada por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de niños ocurridos entre 2012 y 2013 en el colegio Gianelli y el Instituto Alejandro Fleming, llegó esta mañana a Tribunales para iniciar el largo camino del juicio oral, que incluirá múltiples testimonios y que se extenderá hasta principios de abril. "En algún momento voy a decir todo lo que pasó", sostuvo.
"Me siento muy apoyada por suerte. Son todas las compañeras que estaban conmigo, mis amigos y mi familia", expresó antes de comenzar a ser juzgada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 la maestra , quien fue recibida por un grupo importante de la comunidad docente y otros allegados al instituto ubicado en Fortunato de la Plaza al 4900.
Luego de más de tres años de investigación para llegar a esta instancia final de la Justicia, Schwartz reconoció que fue "una espera dura". "Es muy duro esperar esto. Pero en algún momento voy a decir todo lo que pasó", aseguró, y apuntó: "Yo quiero que salga la verdad. La verdad es que yo soy inocente y lamento si alguien pensó algo distinto. Si ellos dicen que están abusados los chicos, no es por mí".
La docente de música estuvo acompañada por su abogada defensora, Patricia Perelló, quien remarcó el recibimiento a Schwartz en las inmediaciones a Tribunales: "Estén atentos a esto. Apoyan a Analía porque estaban adentro de la escuela, de las clases de música, y porque saben la verdad".
"Esta es la comunidad docente del Colegio Gianelli que sabe que hoy es Analía y mañana puede ser cualquiera. Estamos viviendo en una sociedad muy irracional que no reflexiona antes de hacer denuncias", sostuvo, y sentenció: "Volvamos a la normalidad. Usemos la racionalidad".