Se instalará un Distrito Tecnológico en inmediaciones del Museo MAR

Lo reveló el Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Ricardo De Rosa, tras las críticas recibidas de distintos actores vinculados a la industria TIC. "Aticma está totalmente de acuerdo con esto", sostuvo.

Por Redacción

viernes 24 de marzo, 2017

El Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Ricardo de Rosa, reveló que el proyecto del Distrito Tecnológico, la alternativa que impulsa el Municipio en contracara a la propuesta del Parque Informático, se instalará en cercanías del Museo Mar, luego de las críticas recibidas desde distintos actores vinculados a la industria TIC ante la falta de avances en las políticas del sector.

"Se había buscado un lugar que no era estratégico. Creo que no era el lugar, estamos hablando de jóvenes que aveces van a su trabajo en patineta o en bicicleta, es un grupo de personas especial el que que maneja este tipo de industria. Es gente joven, que tal vez le gusta estar más cerca del mar", explicó el funcionario municipal a Radio Mitre Mar del Plata.

Durante su participación en el ciclo "Palabras Cruzadas" del programa Hoy Es Mejor, De Rosa reveló que "ya se llegó a un acuerdo" en cuanto al lugar y descartó que se radique en la zona de Luro y Jara, tal como se había manifestado a principios de febrero en voz del jefe comunal.

A renglón seguido, el funcionario aseguró que "la gente de ATICMA está plenamente de acuerdo" con el punto elegido, pese a que los directivos de la entidad se habían distanciado en las últimas declaraciones vertidas al respecto.

"Estamos hablando de hacer este proyecto cerca del Museo MAR. Ese es el lugar que quiere el Intendente y sirve, porque ahí si hay lugares para galpones grandes", ratificó titular de la cartera municipal, quien detalló: "Se va a trabajar desde Provincia para darle a esta zona toda la viabilidad para que las empresas se puedan instalar".

 


 

Comentarios