Sin acuerdo paritario, municipales analizarán medidas de fuerza
Tras un nuevo encuentro sin avances con el Ejecutivo por la recomposición salarial de este año, el Sindicato de Trabajadores Municipales, que mantiene el estado de alerta y movilización, decidió convocar a una asamblea extraordinaria para el próximo viernes 21 de abril en la que se definirán los pasos a seguir en la negociación.
"La propuesta del Ejecutivo se analizará y, en caso contrario, se tomarán las medidas de acción directa que la asamblea determine", explicó a El Marplatense sobre el futuro encuentro el Secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías.
El dirigente remarcó que no ha habido ningún avance en la discusión salarial y consideró entonces que "en este punto no queda otra situación que llamar a una asamblea". "No hay una propuesta que ni siquiera podamos analizar en este momento", señaló.
"El Municipio tiene su propuesta original, que ya fue rechazada por nosotros, y en la paritaria se buscaron situaciones intermedias que nos sirvieron a todos pero que no pudieron cerrar como una oferta real", indicó Zacarías.
A la espera del encuentro del próximo viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales, que continúa en estado de "alerta y movilización", mantiene firme su pedido de un aumento salarial del 25 por ciento a hacerse efectivo en dos cuotas.