Caso Gianelli: el fiscal pidió 24 años de prisión para Analía Schwartz

Así lo dio a conocer esta mañana en su alegato, al encontrarle culpable de nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores. Asimismo, solicitó a los jueces que en caso de que se dicte un veredicto condenatorio, la docente sea detenida de manera inmediata.

Por Redacción

lunes 17 de abril, 2017

El fiscal Fernando Castro pidió esta mañana una condena de 24 años de prisión para la docente de música, Analía Schwartz, al encontrarla culpable de nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores que asistían a los jardines del colegio Gianelli y el Instituto Alejandro Fleming.

En su alegato, también le solicitó a los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que al momento de dictarse el veredicto final, en caso de que sea condenatorio, se disponga la detención inmediata de la maestra, para asegurar de este modo el cumplimiento posterior de la pena.

El abogado César Sivo, quien esgrime la defensa de algunas de las familias que denunciaron a Schwartz, brindó detalles a El Marplatense respecto de la solicitud elevada por el fiscal y señaló también que uno de los motivos en los que basó su pedido fue por la presunta utilización de redes sociales para tratar de "obstaculizar el buen desarrollo del proceso penal".

"En las declaraciones que dio en el debate reconoció, en respuesta a preguntas mías, que ella utilizaba un perfil falso en facebook en el que se identificaba como Margarita Rivera y en ese perfil denostaba a los abogados, al Ministerio Público Fiscal y presionaba a los testigos", dijo, y ejemplificó: "Ella les decía a todos los testigos que declararan en su contra que iban a terminar detenidos".

"VAMOS A PEDIR UNA CONDENA DE MÁS DE 24 AÑOS"

Al brindar su opinión sobre la condena pedida al Tribunal por parte del fiscal, el abogado reconoció en primera instancia que "está dentro de los parámetros razonables". "Cuando empezamos el debate, estimamos que la pena tenía que estar por encima de los 20 años, esto por la pluralidad de los hechos y el criterio que ha sentado el Tribunal en otros casos", explicó.

"Estamos evaluando todavía lo que vamos a pedir, porque también tenemos que ver la otra acusación", puntualizó en cuanto a la solicitud de pena que elevará por su parte a los jueces, pero anticipó: "Por la cantidad de hechos, claramente puedo adelantar que vamos a estar arriba de los 24 años pero no sé cuántos años más".

CONTINUIDAD DEL JUICIO

En la instancia final del debate, que se inició el pasado 23 de febrero, se prevé que este miércoles den a conocer su acusación la querella integrada por los letrados Eduardo Toscano, Martín Bernat y Cristian Prada, mientras que el viernes será el turno de los abogados César Sivo y Romina Merino.

En tanto, a mediados de la próxima semana finalizará la etapa de los alegatos con la palabra de la defensa de Schwartz, que esgrime Patricia Perelló. "Hay que ver si va a haber réplicas o dúplicas, yo creo que no, y ya después el Tribunal quedará en condiciones de dictar su sentencia", comentó Sivo sobre las últimas jornadas del juicio.

 

 


 

Comentarios