Se presentó oficialmente el 29º Festival Jazz en Abril, en una ceremonia llevada a cabo este jueves en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur). El encuentro tendrá lugar este viernes y sábado en el mítico café de la avenida Luro y la costa y contará con la participación de destacadas figuras del género. Esta edición especial estará dedicada a la memoria del creador del encuentro, Oscar “Ferio” Espinosa.

Estuvieron presentes en la conferencia el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; y los organizadores del Festival Jazz en Abril: Pablo Espinosa, Daniel Frutos Alarcón, Soledad Curien y Aldo Roldán.

“Este fin de semana la ciudad de Mar del Plata presenta Jazz en Abril, un festival que ya hace 29 años realizamos con mucho afecto. Por eso invitamos a marplatenses y turistas a que se acerquen a Luro y la Costa ambos días desde las 21:00 para disfrutar de muy buen jazz. También queremos invitarlos al desfile que se inicia el sábado a la hora 11:00 desde Luro y la Costa y que irá hasta la Plaza del Agua, en donde nos esperarán más bandas de jazz”, destacó uno de los organizadores del Festival, Aldo Roldán.

Mirá también:  Así funcionan los servicios en este 25 de mayo

Por su parte, el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier,  señaló que “este tipo de acontecimientos le permiten a Mar del Plata fortalecer su oferta cultural pero, fundamentalmente, romper la estacionalidad y de esa manera tener más turistas”. “Jazz en Abril atrae una enorme cantidad de visitantes de toda la zona, de Capital Federal y de diversas provincias que vienen exclusivamente a nuestra ciudad para vivir el mejor jazz del país”, concluyó.

En esta 29ª edición actuarán diez destacadas bandas de Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires, como Jorge Armani, Sebastián del Hoyo Trío, La Dixie Banda, Esteban Garvie Second Line, Atlántica Jazz Band, Magnolia Jazz fusión, Curien/Touzet/Soria Jazz Qwartet, Amapola Jazz con Nina Rizzo, Leo Caldera y sus All Stars, Francisco Seglia Cuarteto y Nacho Di Martino Swing Band.

Mirá también:  Juan Rodó: “Jekyll & Hyde supera a Drácula”

Programación del Festival:

Viernes 21 de abril, desde las 21, estarán: Nacho Dimartino Swing, Atlántica Jazz Band, Jorge Armani, Curien-Touzet-Soria Jazz Qwartet, Esteban Garvie Second Line y Francisco Seglie Cuarteto.

Sábado 22 de abril. A las 11, “Gran Parade” en las calles de la ciudad. Salida desde Luro y la costa hacia la Plaza del Agua. En el escenario “Violeta Parra” habrá un show desde las 12, con Amapola Jazz con Nina Rizzo, Leo Caldera y sus All Stars, Francisco Seglia Cuarteto y Nacho Di Martino Swing Band.

Desde las 21, actuarán: Magnolia, La Diexie Banda,  Amapola jazz, Del Hoyo Trío, Leonardo Caldera y sus All Stars.

Mirá también:  Se reactivó la obra de interconexión que une Mar del Plata y Bahía Blanca

 

 


Comentarios

comentarios