El Intendente Carlos Arroyo decidió suspender las clases durante todo el viernes en los distintos niveles de todos los establecimientos educativos de General Pueyrredon, a raíz de las inclemencias climáticas que azotan a la ciudad por estas horas.

“Varios referentes municipales han puesto arriba de la mesa cómo se viene comportando el clima y cuáles son las características de los reclamos que hemos tenido, y se ha llegado a la decisión de ampliar la suspensión de clases para el turno tarde y noche en todos los niveles“, informó a El Marplatense el jefe de operaciones del área, Rodrigo Gonçalvez.

En este sentido, el titular de Defensa Civil fundamentó la medida a partir de la persistencia del alerta metereológico por intensas lluvias y viento y el riesgo que significa el vendaval para las personas que circulen por la vía pública. “No ha habido hasta el momento mayores consecuencias y queremos seguir en la misma línea”, sostuvo.

Mirá también:  El Municipio prevé "intensos" controles para la noche por el Día del Amigo

Por su parte, la titular del Consejo Escolar, Sofía Badíe, confirmó la suspensión de todas las actividades en el ámbito universitario. “Estamos en contacto directo con las autoridades de la Universidad en estas situaciones y me informaron que han suspendido todas las actividades”, comentó a este medio.

“EL VIENTO VA A SEGUIR CON LA MISMA FUERZA DE LA MADRUGADA”

Al puntualizar sobre las condiciones del clima para las próximas horas, Gonçalvez advirtió por la intensidad de las ráfagas de viento, que podrían alcanzar picos de 80 kilómetros por hora.

“Hay más de 6 techos volados y gran cantidad de cableado con situación de riesgo”, señaló sobre los reclamos, y agregó: “El viento va a continuar hasta la tarde-noche de hoy, según reflejan los distintos modelos”.

 

Mirá también:  El Municipio reconoce que hay 400 calles "en estado crítico" en zona sur

 

Comentarios

comentarios

Compartir