Disputa por los gazebos en Plaza Rocha: “Tendremos que armarlos por la fuerza”

Un nuevo conflicto se suscitó este viernes con los feriantes por la llovizna y la utilización de un gazebo para resguardarse, lo cual está prohibido por el Municipio, razón por la cual volvieron a elevar un pedido para regularizar el sector.

Por Redacción

viernes 14 de junio, 2019

Otro capítulo entre los feriantes de la Plaza Rocha y el Municipio. La llovizna de este viernes por la mañana recrudeció la situación entre las partes, dada la prohibición de gazebos en el sector. Algo que se llevó a cabo igual, aunque debió desarmarse al llegar los inspectores.

Vanesa Córdoba, referente de los feriantes, dialogó con El Marplatense y contó que “esta mañana, cuando vinimos a armar nuestros puestos de trabajo, estaba lloviznando y teníamos que tener todo tapado con nylon. Ante esta situación, un compañero que es discapacitado y no puede tomar frío por problemas bronquiales, decidió armar el gazebo. Lo apoyamos y apenas pasaron 20 minutos cayeron los inspectores diciendo que había que sacarlo por órdenes ´de arriba´. A lo que nos negamos y respondimos que, cuando cesara la llovizna, lo desarmábamos. Tal es así que cuando paró, ayudamos al compañero y se desarmó el gazebo”.

Ante esta situación, Córdoba y otros feriantes decidieron plantear nuevamente la cuestión y manifestó que “nos dirigimos a Inspección General y después de esperar un rato, nos reunimos con Evangelina Tedros, Walter Angellini y Daniel Álvarez, y le planteamos nuestra problemática porque hasta que se resuelva, se regularice y se legalice lo que es la plaza, pedimos que contemplen que son ocho días al mes lo que trabajamos y, cuando nos toca un día de lluvia o como el de hoy, se nos complica demasiado trabajar al aire libre y contemplen la posibilidad de dejarnos armar el gazebo”.

Sin embargo, no tuvieron respuestas positivas. “Nos respondieron que es imposible, que son órdenes del Intendente Arroyo, de no permitir los gazebos, pero se comprometieron a hablar con gente del radicalismo como Cristina Coria para tratar la ordenanza y las modificaciones que estamos pidiendo. La traba más grande la tenemos con el oficialismo”, confió la referente, quien agregó que “si desoyen nuestros pedidos como hasta a ahora, tendremos que hacerlo por la fuerza, como una medida de lucha, de protesta y armar los gazebos igual. Estamos buscando la vía legal y esperamos respuestas del Estado”.

Comentarios