Feriantes de Plaza Rocha

“Queremos controlar que todo se haga en el marco de la ordenanza”

Así lo afirmó el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien explicó a El Marplatense que la comuna busca controlar que las actividades de los feriantes en Plaza Rocha se realicen en el marco de la norma.

Por Redacción

lunes 25 de marzo, 2019

Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno de la comuna, dialogó con El Marplatense y explicó la postura del municipio frente a los conflictos latentes que se mantienen con los feriantes de Plaza Rocha.

“El Municipio quiere controlar que todo se haga en el marco del a ordenanza. Si ellos tienen comercialización de caballetes, nos excede. Pero tienen que tener en cuenta que participan personas de nuestra ciudad bajo una necesidad laboral, aprovecharse de ellos para hacer un negocio paralelo no va con el espíritu y la intención que tienen los que crearon la feria de la economía social”, explicó el Secretario de Gobierno.

Por otra parte manifestó que mantuvieron una reunión con los feriantes, “en la cual se les planteó que los operativos que va a realizar el municipio en Plaza Rocha como el viernes, van a tener como objetivo controlar que no se desarrolle una actividad no permitida en la ordenanza de feria de economía social y subsistencia”.

“No con productos nuevo, que no se cocinen alimentos, que no se  traslade de esa manzana y que todo se desarrolle dentro de la ordenanza y el origen de la feria“, finalizó.

Las declaraciones de Vicente se enmarcaron en el registro de algunos momentos de tensión en la mañana de este viernes en cercanías de la Municipalidad después de un nuevo operativo que llevó adelante Inspección General para secuestrar mercadería ilegal de Plaza Rocha.

A raíz del procedimiento, un grupo de feriantes decidió realizar un corte parcial sobre la avenida Luro en sentido a la Costa, desde Dorrego hasta 14 de Julio, que se levantó alrededor de las 10. Fuentes oficiales informaron que sólo se avanzó con el secuestro de un camión que trasladaba tablones, cinco autos y siete motos sin la documentación requerida para circular, sin proceder con el retiro de mercadería.

Comentarios